26-04-2024
21-11-2017 | CBC Orientador
UBA: Inscripci贸n al Ciclo B谩sico Com煤n 2018
Hasta el 23 de noviembre, se realizar谩 la inscripci贸n para los aspirantes a ingresar al primer cuatrimestre 2018 del Ciclo B谩sico Com煤n de la Universidad de Buenos Aires. Quienes alguna vez hayan presentado formulario de inscripci贸n, deben averiguar sobre su situaci贸n acerc谩ndose a la Oficina del Departamento de Alumnos de alguna de las sedes CBC
Quienes alguna vez hayan presentado formulario de inscripci贸n, deben averiguar sobre su situaci贸n con anticipaci贸n acerc谩ndose a la Oficina del Departamento de Alumnos de alguna de las sedes CBC. Quienes s贸lo aprobaron materias por el programa UBA XXI, deben inscribirse a la Universidad y declarar que aprobaron esas materias.

El CBC constituye el primer ciclo de los estudios universitarios. El CBC tiene un sentido orientador, apoy谩ndose en los objetivos enunciados precedentemente. De 茅sta forma el estudiante se podr谩 comprometer realmente con una carrera espec铆fica despu茅s de un a帽o de vida universitaria, habiendo tenido numerosas oportunidades de conocer el campo de estudio y aplicaci贸n de las distintas especialidades, as铆 como las posibilidades laborales reales para los graduados a trav茅s de las acciones en los que tiene una participaci贸n activa el Departamento de Orientaci贸n Vocacional. 

Los cursos que se ofertan en el CBC est谩n organizados tanto desde un enfoque disciplinario como interdisciplinario. De acuerdo a 茅ste 煤ltimo enfoque se estudian temas o analizan problemas de diversa 铆ndole y procedencia. Esta variedad de enfoques intenta allanar el camino del estudiante hacia una superaci贸n a la concepci贸n enciclopedista y desarticuladora del conocimiento, as铆 como hacia la elaboraci贸n de una visi贸n integral y abierta a los problemas de nuestra realidad y del mundo. 

El CBC se compone de seis (6) materias obligatorias, dos(2) de las cuales son comunes para todas las carreras. Otras dos (2), seg煤n la orientaci贸n en la que est谩 comprendida la carrera elegida. Las tres orientaciones son: "Ciencias Sociales y Humanas", "Ciencias Biol贸gicas y de la Salud" y "Ciencias Exactas, Tecnolog铆a y Dise帽o". Las dos(2) restantes, son espec铆ficas de la carrera elegida. 

Las carreras dependientes de la Facultad de Arquitectura, Dise帽o y Urbanismo (FADU) tienen, adem谩s, un taller anual de dibujo. 

En Ciencias Econ贸micas se han realizado cambios en los planes de estudios. Ahora al primer a帽o se lo denomina, primer tramo del Ciclo General.

M谩s informaci贸n: http://www.cbc.uba.ar/inscripcion.html