18-01-2018
Carrera de Contador
UNS: Comienza hoy el asesoramiento impositivo gratuito que brindarán la universidad y la AFIP
Se extenderá durante dos semanas, orientado a ONGs y vecinos de bajos recursos. Se atenderá en el centro y en cuatro barrios.
Desde este martes y hasta el jueves 30, alumnos avanzados de la carrera de Contador de la UNS asesorarán gatuitamente a vecinos y ONGS en temas impositivos. Fueron capacitados por la AFIP, como parte de una campaña para promover la asistencia a sectores sociales en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Las asistencias a la comunidad seguirán el siguiente cronograma: desde el martes 21 hasta el viernes 24 de noviembre, y entre el lunes 27 y el jueves 30 de ese mes, se atenderá en el Salón de los Fundadores de avenida Colón 80, de 13 a 16.

 Además, se prevén en simultáneo, también de 13 a 16, espacios de asesoramiento gratuito en los siguientes puntos:

Martes 21 y martes 28: Punto Digital Villa Mitre (Club Villa Mitre, Garibaldi 131) 

Miércoles 22 y lunes 27: Punto Digital Gral. Daniel Cerri (Asociación Italiana XX de Septiembre, Juan José Paso 405) 

Viernes 24/11: Biblioteca Popular Simón Rodriguez (Vieytes 2745)

Jueves 30/11: Asociación Giravida (Pacífico 311) 

El objetivo de esta iniciativa, que la AFIP ya ha puesto en marcha en otras universidades, es que futuros profesionales serán facilitadores y promotores del cumplimiento fiscal, estén entrenados para reconocer situaciones en donde se vulneren los derechos de los vecinos (ya sea por parte de terceros o de las agencias gubernamentales) y para ayudar a que éstos se respeten, tanto para sí como para otros ciudadanos.



PI Global Media