Tranque Lauquen: El municipio pide que se ponga en condiciones la "ruta del cereal"
18-04-2026
21-11-2017 | Inundaciones
Tranque Lauquen: El municipio pide que se ponga en condiciones la "ruta del cereal"
Se trata del corredor rural que une la ruta provincial 86 con la ruta nacional 33 entre los partidos de Pehuaj贸 y Daireaux.

El municipio de Tranque Lauquen pide a la Direcci贸n de Vialidad de la Provincia  que ponga en condiciones la "ruta del cereal". Se trata del corredor rural que une la ruta provincial 86 con la ruta nacional 33 entre los partidos de Pehuaj贸 y Daireaux.
 
La v铆a, si bien tiene inundado el tramo que atraviesa la localidad de Girod铆as, en Trenque Lauquen, hay zonas que ya escurrieron y las delegaciones est谩n tapando como pueden.
 
En di谩logo con Radio Provincia, la delegada de Trenque Lauquen, Mirta Gonz谩lez  explic贸 que "Si bien Hidra煤lica de la Provincia realiz贸 tareas para desagotarlo, desde la delegaci贸n piden que sea puesto en condiciones por la direcci贸n de Vialidad".

"En este momento, el camino est谩 desagotado. Hay un mont贸n de pozos que el Municipio de Daereaux est谩 tapando con unos camiones y una m谩quina" describi贸 Gonzalez.
 
Adem谩s, la delegada explic贸 que las reparaciones que se est谩n realizando son "una soluci贸n muy precaria porque si se vuelve a cerrar el camino se vuelve a inundar; porque no tiene salida, es bajo y el agua es mucha".
 
Por otra parte, Gonz谩lez admiti贸 que "en este momento se trata de salvar los pueblos  que es lo que est谩 haciendo Hidr谩ulica con las contenciones." Y asegur贸 que lo que es la ruta del cereal le pertenece a Vialidad, por lo que quien realmente tendr铆a que poner las barbas en remojo es Vialidad".(Infonoroeste)