|
|
|||
| 21-11-2017 | Cláusula gatillo | |||
| Villegas: El municipio se anticipa al reclamo y anuncia bono de fin de a帽o de 2000 pesos | |||
|
|||
El Secretario de Gobierno del municipio de General Villegas, Gabriel Mones Ruiz, confirm贸 que para fin de a帽o habr谩 un bono de 2 mil pesos para los empleados de la comuna y por otra parte adelant贸 que se volver谩n a sentar con los gremios para analizar la utilizaci贸n de la cl谩usula "gatillo" para aplicarla sobre los salarios.
"Nosotros firmamos un acuerdo de paritaria que estamos respetando y pensamos respetar. En ese acuerdo fijamos dos aumentos: uno del 10 % y otro del 8 %, que se cumplieron en su momento. Tambi茅n firmamos que en octubre 铆bamos a sentarnos a evaluar c贸mo ven铆a el 铆ndice de inflaci贸n (cl谩usula gatillo), y en funci贸n de ello 铆bamos a evaluar la necesidad de incrementar el salario. En octubre nos sentamos, pero en ese momento la inflaci贸n todav铆a no hab铆a superado el aumento que nosotros dimos y por eso quedamos en volvernos a juntar a fin de a帽o, cuando ya tengamos la inflaci贸n real", explic贸 el funcionario en di谩logo con el diario local Actualidad.
"En ese momento los gremios plantearon un aumento mayor a la inflaci贸n, pero no estamos en condiciones de hacer un incremento como ese. Lo que s铆 vamos a hacer es cumplir con lo que firmamos, que fue compensar el aumento inflacionario. De acuerdo a lo que cierre la inflaci贸n del a帽o, ese va a ser el aumento para que el trabajador no pierda poder adquisitivo", sostuvo a continuaci贸n.
Tambi茅n confirm贸 que para fin de a帽o habr谩 un bono de 2 mil pesos.(Infonoroeste)
|