26-08-2026
20-11-2017 | Submarino "ARA San Juan"
Macri llegó a Mar del Plata para acompañar a los familiares de los tripulantes
El Presidente de la nación Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata para acompañar a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido
El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentran familiares de los tripulantes del submarino "ARA San Juan", del que se perdió contacto hace cinco días y del que hoy continuaba la búsqueda.

Por su parte el Capitán de Navío Gabriel Galeazzi dijo que "el buque salió a superficie y de ahí comunicó esta avería que había tenido, por eso el Comando de la Fuerza de Submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata".

Asimismo, confirmó que las comunicaciones satelitales sobre las que había informado el Ministerio de Defensa "no eran del submarino", luego de un "análisis detallado de todos las unidades que usan ese tipo de comunicación".

"Evidentemente ha sido una información que ha afectado a las familias, porque uno siempre tiene esa esperanza d que haya un dato más", aseguró.