18-04-2024
19-11-2017 | APOYO PERONISTA
Juan Carlos Berón: “seré adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas y del Partido Fe en La Plata apoyando a Garro”
El Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata anticipó que tras la normalización del frente de agrupaciones peronistas en Cambiemos será uno de los principales referentes. Habló de "cuidarle las espaldas la intendente" y criticó a los "candidatos millonarios" del peronismo opositor.

El Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, adelantó que en el marco del proceso de normalización de las 62 Organizaciones Peronistas está todo dado para asumir como "secretario adjunto de la seccional en La Plata y del Partido Fe en Cambiemos" para "acompañar desde la organización al intendente Julio Garro".

El dirigente explicó que luego del fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas, secretario de la UATRE que conducía las 62 organizaciones, en este último frente gremial peronista quedó transitoriamente conducido por el secretario general del sindicato nacional de peones de taxis, José Ibarra, quien acaba de ser electo senador por Cambiemos, de quien el adjunto es Berón.

Por esto, en el marco del proceso de normalización de las 62, el referente platense adelantó que está "todo dado para ser el secretario adjunto de las organización y del Partido Fe en Cambiemos en La Plata", con el propósito de "ayudar en lo que sea al intendente Julio Garro por el bien de la ciudad".

"Vamos a jugar con el oficialismo y ayudando en La Plata a Julio Garro, para que el rumbo que encare lo encaren bien.  La idea es trabajar para que le vaya bien al gobierno para que le vaya bien a la gente. Le vamos a cuidar las espaldas al jefe comunal. Porque creemos que viene haciendo las cosas bien y en apenas dos años muchas cosas han cambiado y otras van a mejorar. Y creemos que podemos hacer nuestro aporte como laburantes y desde el espíritu del peronismo", señaló el titular de los peones de taxis de la capital provincial, en diálogo con el programa "No es lo que parece", que se emite por radio Plus los sábados de 9 a 13.

Berón dijo que no lo mueven "ambiciones personales" sino el deseo "de ver a la ciudad cada vez mejor y sobre todo con laburo", por lo cual destacó la "voluntad de diálogo y humildad de muchos funcionarios municipales para escucharnos cuando planteamos propuestas".

Esto se da "porque con Garro ingresaron funcionarios humildes y laburantes, que aprovecharon la gran oportunidad de la gente de apostar a un cambio y saben que no pueden defraudar y nosotros los vamos a ayudar".

"No tengo diálogo con Garro sino con sus funcionarios. Fernando Ponce por ejemplo, el presidente del Concejo Deliberante, es un tipazo. Es un militante que hizo con Garro el último intento de la política después de muchos desengaños y logró por arrastre del contexto ingresar, era toda gente humilde. Y así otros tantos, que siempre tienen el teléfono abierto a reclamos, pedidos, propuestas nuestras que vemos la calle y los problemas y son francos con nosotros", agregó Berón.

El titular de los conductores de taxis de La Plata consideró que su apoyo "no significa decir a todo que sí o firmas cosas que a los trabajadores los perjudiquen, porque yo ante todo soy un laburante como ellos que vivo de hacer la calle".

De hecho, aclaró que si bien el gobierno local es "destacable en un montón de aspectos", tiene "diferencias con el rumbo a nivel nacional en algunas cosas" pero "mantengo la esperanza de que este es el camino y le planteamos a la gente apostar a este rumbo".

"Debe haber un cambio de rumbo o el rumbo que este gobierno tiene debe apuntar a favorecer no sólo a sectores sino a generar trabajo, abrir fábricas y demás. Porque son los laburantes los que mueven el país. Y le pido a la gente que tenga esperanzas y confianzas para seguir adelante por este camino", añadió.

Sobre los proyectos de Garro para 2018 en la ciudad, Berón dijo que le "parece muy bien" el incremento del 63 por ciento en el presupuesto del área de seguridad, a lo cual "hay que sumar "más en salud y educación", apuntó.

En relación con la cuestión de la seguridad, anticipó que está terminando de acordar con el municipio la instrumentación de "cámaras de seguridad en los taxis y el sistema 911 taxi, para que los delincuentes sepan que si suben al taxi tienen muchísimas posibilidades de ir presos, las calcos de cámaras y el sistema son disuasivos".

"Candidatos millonarios"

Berón dijo que a lo largo de su vida de sacrificio en la calle (le tocó trabajar de chico y apenas completó la primaria, por lo cual está haciendo la secundaria en el sindicato a través del plan FINES), mantiene "dos cosas inamovibles, ser peronista y de Gimnasia Esgrima La Plata".

Sin entrar en la cuestión deportiva del Lobo, el dirigente se refirió a la situación del peronismo, que sufrió la peor derrota electoral en las distintas expresiones opositoras que enfrentaron al gobierno nacional.

"A nivel nacional en el peronismo los que tenían que hacer los deberes los hicieron muy mal. Al que podía asomar como renovación, que era (Juan Manuel) Urtubey, lo bajaron como un pajarito de un hondazo, le ganó mi secretario general la elección. Espero que haya elecciones en el PJ o se llegue a una lista de unidad y entren los mejores, para que la gente vuelva a confiar en el peronismo", afirmó.

Además, Berón se refirió a la situación en La Plata, donde "los concejales electos por el peronismo son todos millonarios", lo cual "muestra que un laburante no llega y esto es todo un mensaje que afecta" internamente.

"Para ser concejal tenés que tener guita en el peronismo. Los que entraron ahora por el peronismo son todos millonarios para obtener la banca. Victoria Tolosa Paz una compañera macanuda pero llega porque el marido (José Albistur, quien manejó toda la caja de propaganda del Estado Nacional el primer gobierno de Néstor Kirchner durante años) sacó cinco o seis veces la lotería por la plata que tiene; Ana Herran concejal, su esposo Carlos Castagneto diputado nacional y el hijo Gastón concejal. A todo los une ser millonarios", detalló.

Sector en crisis

Por último, Berón dijo no estar "para nada de acuerdo con la posibilidad de un nuevo aumento en la tarifa de taxi", como piden los propietarios, ya que "hoy la realidad del sector es mala como para sumarse menos consumo subiendo los valores".