25-04-2024
19-11-2017 | Superliga
San Lorenzo le gan贸 a San Mart铆n en San Juan
El equipo del Pampa Biaggio se impuso 3-1, con tantos de Blandi (2) y D铆az; se ubica a seis puntos del equipo xeneize, que tiene un partido menos

San Lorenzo derrot贸 a San Mart铆n en San Juan 2 a 1, por la novena fecha de la Superliga, alcanz贸 su tercer triunfo consecutivo como visitante y qued贸 a seis unidades del l铆der Boca Juniors.


Nicol谩s Blandi (39m del PT y 47m del ST) y el chileno Paulo D铆az (9m del ST) marcaron para San Lorenzo y descont贸 el uruguayo 脕lvaro Fern谩ndez (27m del ST) para el local.

El partido se jug贸 en el estadio Hilario S谩nchez de la capital sanjuanina y fue arbitrado por Fernando Rapallini.

A San Mart铆n se le cort贸 una racha de cinco partidos sin ca铆das, en los que hab铆a cosechado tres triunfos y dos empates.

El entrenador Claudio Biaggio apost贸 a Leandro Romagnoli como titular -debido a que Fernando Belluschi estuvo afectado al seleccionado argentino y no tuvo entrenamientos- para que se encargara de generar juego y el partido se hizo intenso, de ida y vuelta, con imprecisiones en ambos equipos.

En ese contexto fue algo m谩s el visitante, que lleg贸 con cierto peligro con un tiro libre de Paulo D铆az que contuvo Luis Ardente, y poco despu茅s con un cabezazo desviado del propio D铆az tras un centro de Romagnoli.


El premio para esa b煤squeda lo tuvo a los 39,. en un contragolpe iniciado por Ezequiel Cerutti por derecha, el pase hacia Romagnoli y la perfecta habilitaci贸n de 'Pipi' para la entrada de Blandi por derecha, que con un remate bajo venci贸 a Ardente.

San Mart铆n trat贸 bien la pelota, se acerc贸 varias veces al 谩rea de Nicol谩s Navarro pero resolvi贸 siempre mal en los 煤ltimos metros.

En el inicio del complemento 'lastim贸' San Lorenzo, tras un centro de Romagnoli y otro cabezazo de D铆az que se meti贸 junto al palo derecho del arco de Ardente.

El t茅cnico N茅stor Gorosito dispuso tres cambios instant谩neos con la intenci贸n de torcer r谩pidamente la historia, y lleg贸 con un tiro libre del ingresado Maximiliano Rodr铆guez que se fue apenas alto.

Y a los 27m. descont贸 con un remate de frente al arco de Fern谩ndez que ingres贸 por el medio del arco y logr贸 el descuento.

San Lorenzo respondi贸 cerca del final, cuando Facundo Quign贸n recibi贸 una gran habilitaci贸n de Cerutti y estrell贸 el env铆o en el travesa帽o, y en la r茅plica Nicol谩s Man谩 la tir贸 incre铆blemente afuera.

Y ya en tiempo de descuento Blandi recibi贸 de Belluschi y desde el centro del 谩rea super贸 el esfuerzo de Ardente para asegurar la victoria.