20-04-2024
19-11-2017 | estimado en $6.321.135.960
La Plata: Ingres贸 el Presupuesto Municipal 2018 al Concejo Deliberante
En la sesi贸n ordinaria N掳 31 ingres贸 al Concejo Deliberante de la Plata, por Art铆culo 14, el proyecto del Presupuesto 2018 para la Ciudad, estimado en  $6.321.135.960. Bajo la misma modalidad, lo hicieron el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, el C贸digo Impositivo del Mercado Regional y el convenio del Transporte de Caudales del Ente Municipal.
En el marco de la sesi贸n ordinaria N掳 31 ingres贸 al Concejo Deliberante de la Plata, por Art铆culo 14, el proyecto del Presupuesto 2018 para la Ciudad, estimado en  $6.321.135.960. Bajo la misma modalidad, lo hicieron el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, el C贸digo Impositivo del Mercado Regional y el convenio del Transporte de Caudales del Ente Municipal.

En la jornada, el presidente del Cuerpo, Fernando Ponce, gir贸 bajo Art铆culo 14 los expedientes que contemplan el Presupuesto 2018, la Reforma Fiscal Impositiva, el C贸digo Impositivo del Mercado Regional y el Convenio del Transporte de Caudales del Ente Municipal, para que los proyectos sean tratados en comisi贸n con mayor celeridad, debido a su importancia.

Cabe destacar que el Presupuesto 2018 presenta un incremento del 40%, previsto en $6.321.135.960, en la comparaci贸n interanual con el presente a帽o, que fue de $4.506.654.692. 

A su vez, las 谩reas con mayores partidas presupuestarias ser谩n las de Seguridad, Obras P煤blicas y Espacios Verdes, adem谩s de Control Ciudadano y Tr谩nsito.

Otros expedientes

Por otro lado, en la jornada los ediles realizaron un homenaje a la memoria de la recientemente fallecida referente por los Derechos Humanos, Nilda Eloy, militante y activa luchadora por los Derechos Humanos y testigo clave en varios juicios contra diferentes genocidas de la 煤ltima dictadura c铆vico militar.

Eloy fue secuestrada en octubre de 1976 en su casa de La Plata, pocos d铆as antes de que ocurrieran los hechos posteriormente conocidos como "La Noche de los L谩pices", y liberada en 1979. 

En otro orden, los concejales aprobaron el pedido de la concejal del FPV- PJ, Lorena Riesgo, quien solicit贸 al Ejecutivo dirigirse al Ministerio de Transporte de la Naci贸n para requerir que se reparen las chicharras o se帽ales sonoras en las v铆as de los trenes.
 
Se declar贸 de Inter茅s Municipal la primera muestra Nacional de Hortalizas "Expo Gorina" que se realizar谩 los d铆as 16, 17 y 18 de noviembre, en el predio de la Chacra Experimental de esa localidad. La distinci贸n fue impulsada por el presidente de bloque de Cambiemos, Juan Jos茅 Cardozo.

Se declar贸 de Inter茅s Municipal el libro "El Tunel Secreto del autor platense Carlos Baudino. La distinci贸n fue impulsada por la concejal vecinalista, Marcela Farroni.

Por 煤ltimo, se aprob贸 una ordenanza que establece que toda persona f铆sica o de existencia  bajo cualquier forma y organizaci贸n jur铆dica que por su autoridad pudiera tener relaci贸n directa con la producci贸n, fabricaci贸n, elaboraci贸n, almacenamiento y otras, con precursores qu铆micos, deber谩 suscribir una declaraci贸n jurada relacionada con el Art铆culo 8 de la Ley 26045, respecto de las sustancias a que se refiere el Anexo 1 del Decreto N掳1.095/96.