20-04-2024
19-11-2017 | Echado por cuestiones irreconciliables
Victor Hugo Morales fue despedido de C5N y responsabiliz贸 a los adquirientes de Indalo
VHM fue echado de C%N y responsabiliz贸 a los nuevos propietarios de Indalo. "Me dijeron que en virtud de una cuesti贸n irreconciliable entre mi punto de vista y la l铆nea editorial de la empresa, ten铆an que despedirme. Esto es lo que ha ocurrido", cont贸.  Mir谩 video!!!

El periodista y conductor V铆ctor Hugo Morales, que llevaba hasta este jueves 17 del corriente adelante el programa "El diario", de lunes a viernes a las 18 por el canal de noticias C5N, fue despedido por el Grupo Indalo, y responsabiliz贸 de la decisi贸n a las autoridades del fondo inversor OP Investments, adquiriente de dicha corporaci贸n. 

"Previsible. Me comunicaron que me han despedido de C5N. Emocionadamente gracias a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 a帽o y medio de felicidad profesional. 隆Viva la libertad de expresi贸n!", con ese texto V铆ctor Hugo Morales confirmaba en su cuenta de Twitter su desvinculaci贸n del canal de noticias del Grupo Indalo.

En una charla con Roberto Navarro para el canal de Youtube El Destape web, Morales apunto al grupo OP Investments, adquiriente de Indalo, al afirmar: "Esta gente nueva, que supongo que es Macri o Clar铆n detr谩s operando claramente como marcando cuales son los l铆mites que hoy d铆a hay de la libertad de expresi贸n, me llamaron esta tarde".

"Me dijeron que en virtud de una cuesti贸n irreconciliable entre mi punto de vista y la l铆nea editorial de la empresa, ten铆an que despedirme. Esto es lo que ha ocurrido. Y les dije si me dejaban hacer el ultimo programa para darles el ultimo adi贸s a la gente, porque he tenido un acompa帽amiento formidable del publico. Pero me dijeron 'no mejor algo grabado'", sostuvo el periodista uruguayo.

Morales a帽adi贸 que su despido confirma que "la Rep煤blica no existe en funci贸n de lo que se demuestra en la Justicia. Me parece que la libertad de expresi贸n esta terminada en la Argentina. Hay muchos periodistas ausentes que no han podido trabajar en funci贸n de las presiones".

Otro conductor que deja su espacio en C5N es Roberto Pettinato quien escribi贸 en su cuenta de twitter: "Gracias a todos los fans de La Hormiga Imperial. Ma帽ana viernes 煤ltimo programa, real en vivo".

El ex saxofonista de Sumo no aclar贸 el motivo de la finalizaci贸n de su ciclo, pero fuentes de su equipo de producci贸n explicaron que se enmarca en el "cambio de gesti贸n" que est谩 encarando el canal, sumado a cuestiones "presupuestarias".
Estas salidas se suman a la desvinculaci贸n de Marcelo Tinelli del grupo ocurrida hace una semana, que puso bajo la lupa la propiedad de Grupo Indalo.

As铆, las miradas apuntan a Cristobal L贸pez y Fabian De Sousa, sus tradicionales propietarios y al fondo inversor OP y sus directivos Ignacio Rosner, Santiago Dellatorre y Dami谩n Burgio, que aseguraron haber adquirido Indalo.

Op Investments anuncio el 25 de octubre "la adquisici贸n del 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que comprende m谩s de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcci贸n, servicios petroleros, minero y de producci贸n de carbonato de sodio, medios de comunicaci贸n, servicios financieros y alimentos, entre otros".

Empero, la compra no ha podido concretarse por la inhibici贸n de bienes que afronta Indalo debido a una deuda millonaria
con la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP).

Al mismo tiempo, el productor de Morales, Juli谩n Capasso, tambi茅n fue despedido del canal de noticias por "su inaceptable comportamiento en un evento p煤blico".

Capasso fue quien le grit贸 al periodista Alfredo Leuco durante la gala de los Mart铆n Fierro de la radio: "Forro, habl谩 de Magnetto, habl谩 de DyN".

A finales de septiembre, el Grupo Indalo -due帽o de varios medios, entre ellos C5N- hab铆a despedido a otra de sus figuras: Roberto Navarro, luego de su cruce v铆a Twitter con el director de contenidos de C5N Federico Maya. "Lo hicieron bajo la presi贸n del Gobierno. Esto sucede despu茅s de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara", sostuvo.

La ex presidenta y senadora nacional electa Cristina Kirchner critic贸 hoy el despido de Morales al asegurar que "se consolida el apag贸n informativo en Argentina" y varios dirigentes de la izquierda tambi茅n cuestionaron al Gobierno nacional por la decisi贸n que adopt贸 un medio privado.

Tras conocerse la noticia del despido de Morales, los dirigentes peronistas salieron en masa en las redes sociales a repudiar la acci贸n y opinar sobre la libertad de expresi贸n en la administraci贸n de Cambiemos.

El diputado nacional peronista por Santa Fe Agust铆n Rossi escribi贸 en twitter: "otra voz apagada en tiempos donde la libertad de expresi贸n se debilita cada d铆a m谩s. Hoy toda mi solidaridad con Victor Hugo Morales y equipo".

El diputado provincial bonaerense Fernando "Chino" Navarro dijo: "Lamentamos el despido de V铆ctor Hugo Morales de C5N. Pese a las diferencias siempre lo seguiremos respetando y defendiendo para que tenga aire".

En tanto, el diputado y referente de La C谩mpora, Eduardo Wado De Pedro, escribi贸: "Mi solidaridad con V铆ctor Hugo. Ha demostrado una vez mas su fuerte coraje y su inquebrantable dignidad. Ya casi no quedan voces cr铆ticas del gobierno en los medios masivos. Se consolida la democracia de baja intensidad", destac贸.

"Silenciar al periodismo como herramienta para ocultar los estragos de este gobierno. Toda nuestra solidaridad con V铆ctor Hugo", dijo el titular de la CTA de los Trabajadores y actual diputado electo por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky.

El legislador porte帽o electo Mariano Recalde se帽al贸: "Otra voz cr铆tica que se censura, otro atropello a la libertad de expresi贸n y a la democracia. Mi solidaridad con V铆ctor Hugo y su equipo", cerr贸.

Desde la izquierda, N茅stor Pitrola afirm贸 su solidaridad con V铆ctor Hugo y consider贸 que esta medida fue "un golpe m谩s a cualquier palabra opositora" mientras que Myriam Bregman sostuvo que "el sistema no resiste cr铆ticas".