17-10-2018
FIN DE SEMANA LARGO
Alrededor de 1 millón de turistas se movilizarán por el país
Los destinos más elegidos son la Ciudad de Buenos Aires, entre turistas y extranjeros. Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell superan reservas por el 75% de su capacidad hotelera.

Las reservas de alojamiento en este fin de semana largo muestran resultados positivos en los distintos centros turísticos de la Argentina, de acuerdo con un relevamiento preliminar de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

"La proyección indica hasta el momento que este fin de semana largo arrojará un saldo favorable en toda la Argentina; esto es alentador porque alimenta la expectativa que tendremos una buena temporada de verano", señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Según la entidad, la tendencia indica que los viajes de corta y media distancia se afianzaron en el país; y el desplazamiento turístico es notorio en las ciudades donde se llevan a cabo encuentros gastronómicos, culturales, deportivos y de entretenimiento.

"Los nuevos viajeros están marcando la tendencia con mayor cantidad de viajes a lo largo del año, aunque de estadías más cortas; ese cambio cultural se está observando en todo el país y está beneficiando ampliamente a las economías regionales", afirmó Elías.

Según las proyecciones, se estima que habrá un mayor desplazamiento turístico de último momento en el transcurso de la jornada impulsado por un pronóstico climático primaveral en casi todo el país.

De acuerdo con los reportes de las cámaras de turismo provinciales y de las entidades que integran la CAT, en la Ciudad de Buenos Aires se esperan casi cien mil turistas, entre nacionales e internacionales.

Se trata de 1.4% más que para el mismo fin de semana largo del año pasado; y se estima que los turistas gastarán casi 377 millones de pesos, 1,4% más que el mismo período en 2016.

En la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata las reservas superan 75% del total de sus 66.000 plazas hoteleras; en otras localidades de la Costa, como Pinamar y Villa Gesell, la ocupación se estima en 80%.