29-04-2024
18-11-2017 | Superliga
Belgrano venci贸 a Newell麓s en Rosario
Despu茅s de cinco fechas y 580 minutos sin celebrar goles, el Pirata festej贸 en Rosario con un tanto del ex jugador de Newell's


(T茅lam) - En Rosario, Newell麓s, cay贸 como local por 1-0 frente a Belgrano, que dej贸 atr谩s una racha negativa de cinco partidos y 580 minutos sin anotar goles. El 煤nico grito de la noche en el Parque de la Independencia estuvo a cargo de Joel Amoroso. El ex delantero de Newell's le dio el triunfo al Pirata al enviar a la red un rebote tras un tiro libre. "Fue un partido especial. Me fui mal del club, y no era lo que yo quer铆a", cont贸 Amoroso, que dej贸 Newell's hace unos meses como jugador libre, por falta de pago.


Newell's domin贸 el juego en los primeros minutos en los que Joaqu铆n Torres y Brian Sarmiento dispon铆an de una llamativa libertad para recibir y encarar mano a mano por la derecha. As铆, a los 7 el enganche mand贸 un centro que el portugu茅s Luis Leal remat贸 apenas desviado con una media chilena y a los 8麓 Sarmiento lo dej贸 solo a Torres por la derecha, pero su zurdazo cruzado se fue por el segundo palo.

Belgrano intentaba jugar por abajo, pero perd铆a la pelota muy r谩pido en el medio y se expon铆a a las r茅plicas hasta que desde los diez minutos ajusto sus l铆neas, se hizo un equipo compacto y toc贸 mejor, como a los 20 cuando un centro de Sequeira desde la izquierda le rebot贸 a Bianchi, que pifi贸 el rechazo, y Tob铆as Figueroa, solo debajo del arco, la tir贸 arriba, de derecha, en una situaci贸n dilapidada como para no dormir.


Los cordobeses volvieron a llegar a los 29 con una buena media vuelta de Mat铆as Su谩rez, de derecha, que pas贸 cerca del poste derecho. Newell's recuper贸 la iniciativa en el cuarto de hora final del primer tiempo, pero Belgrano se hab铆a parado mejor y su arco ya no pas贸 las zozobras del comienzo.

El complemento repiti贸 el inicio del primer tiempo, con un Newell's volcado a la ofensiva, pero ese 铆mpetu inicial s贸lo alcanz贸 como para que Leal la recibiera por la derecha a los 5麓 y estampara un derechazo en la parte externa de la red.


El ataque de Newell's se diluy贸 con el correr de los minutos y, en contrapartida, Belgrano comenz贸 a jugar mejor con la pelota a trav茅s de Mat铆as Su谩rez y Marcelo Ben铆tez por la izquierda y sobre todo desde los 21 con el ingreso de Fabricio Brener, quien se destac贸 por la derecha.

Newell's se qued贸 sin juego en el medio con las salidas de Joaqu铆n Torres por una molestia muscular y de Brian Sarmiento, a quien Llop sac贸 para que no lo echaran luego de una pelea con el "Chelo" Ben铆tez, aunque el volante "rojinegro" no lo entendi贸 as铆 y lo insult贸 delante de todos cuando llegaba al banco de suplentes.

Belgrano toc贸 y busc贸, fabric贸 tres tiros libres cerca del 谩rea y en el 煤ltimo se qued贸 con todo cuando Ben铆tez le peg贸 de zurda, la pelota rebot贸 en la barrera y le cay贸 servida a Joel Amoroso -hace dos meses se fue de Newell麓s por falta de pago-, quien le peg贸 una volea de derecha cruzada y la meti贸 abajo, junto al segundo palo, en un gol que no grit贸 por su reciente paso por el club del Parque Independencia.

Newell's ech贸 el resto en el final y casi lo empata a los 48麓 con un cabezazo del armenio Guevgeozian, que Acosta salv贸 con un manotazo, y con un taquito del mismo delantero, que no alcanz贸 a pegarle a la pelota, en el 煤ltimo centro.

As铆, Belgrano gan贸 con justicia porque fue superior en el complemento, y volvi贸 a convertir un gol despu茅s de 580 minutos, los cinco partidos que llevaba sin ganar.