26-04-2024
16-11-2017 | a los 88 años
Muri贸 la esposa de Jorge Julio L贸pez, el testigo contra Etchecolatz desaparecido Democracia
.
Irene Savegnano, la esposa de Jorge Julio L贸pez, muri贸 este martes 31 de octubre a los 88 a帽os tras pelear contra una larga enfermedad. La mujer estaba internada hace d铆as en el hospital de La Plata, seg铆n inform贸 el hijo de ambos, Rub茅n Eduardo.

Savegnano muri贸 sin poder averiguar qu茅 ocurri贸 con su marido, quien est谩 desaparecido desde 2006. Jorge Julio L贸pez hab铆a declarado en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz y poco despu茅s perdieron su rastro.

Precisamente, el 18 de septiembre de 2006 L贸pez sali贸 de su casa y se esperaba que se dirigiera a la sede municipal para presenciar los alegatos del juicio contra el comisario de la Polic铆a bonaerense por delitos de lesa humanidad cometidos durante la 煤ltima dictadura militar.

L贸pez desapareci贸 de su casa en el barrio de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006, cuando se esperaba que fuera a la municipalidad para presenciar los alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata segu铆a contra el comisario de la Polic铆a bonaerense Miguel Etchecolatz. El represor estaba acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la 煤ltima dictadura militar.

El hombre hab铆a sido secuestrado en 1977 y estuvo detenido hasta mediados de 1979 en cinco centros clandestinos de detenci贸n. En las declaraciones que dio en el juicio hab铆a identificado a Etchecolatz como el que dirig铆a y ejecutaba las sesiones de tortura con picana.