19-11-2017
Sudamericano Sub-15
Argentina se clasificó para las semifinales
Tras derrotar por 3-0 a Paraguay en la última fecha, el equipo se adjudicó el Grupo A y espera rival para el cruce del viernes


 El seleccionado argentino sub 15 se clasificó en San Juan para las semifinales del campeonato Sudamericano de la categoría como primero del Grupo A, al vencer a su escolta, Paraguay, por 3 a 0.

De esta manera los argentinos dirigidos por Diego Placente, que cuenta como ayudante de campo con Pablo Aimar, otra ex figura riverplatense, jugarán la semifinal muy probablemente ante Perú, segundo del Grupo B con una diferencia de gol de siete tantos por encima del tercero a tres puntos, Ecuador, el próximo viernes a las 21 en San Juan. En tanto, los paraguayos se enfrentarán con Brasil, ganador anticipado de esa zona cuya programación se completará mañana, ese mismo día a las 18.45, en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El equipo argentino se impuso al representativo paraguayo con goles de Exequiel Zeballos y Franco Orozco, este último en dos oportunidades.




Las semifinales entre los primeros de un grupo con los segundos del otro derivarán en dos ganadores que disputarán la final en el estadio Del Bicentenario sanjuanino, el próximo domingo a las 21.

El triunfo argentino era necesario para su clasificación, ya que si hubiesen perdido, como Colombia cayó frente a Chile por 2 a 1, los trasandinos se habrían quedado con el segundo lugar de la zona.

Este certamen, que en principio iba a ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero finalmente no será así porque el "fútbol once" será reemplazado por el futsal, comenzó a disputarse en 2004 en Paraguay, donde se impuso el seleccionado local. Esta es la octava edición, siendo el más ganador Brasil, que se adjudicó los de 2005 (única ocasión que Argentina fue subcampeón), 2007 y 2011, mientras que los guaraníes repitieron en 2009 y Perú obtuvo el de 2013.

Esta es la primera vez que Argentina es sede de este certamen cuyo organizador mayoritario fue Bolivia en tres oportunidades, mientras que además de lo



PI Global Media