19-04-2024
13-11-2017 | ANTE INMINENTE TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO
Lacunza bregó por acuerdo con docentes y dijo: “tenemos pocos recursos y mal distribuidos”
El ministro manifestó su convicción de que el presupuesto provincial contempla ajustes "necesarios" en la racionalización del gasto público y la reasignación de partidas para áreas clave como seguridad, producción y educación.

Horas antes de comenzar en la Legislatura bonaerense el debate del presupuesto de la Provincia 2018, el ministro de Economía de esta, Hernán Lacunza, aseguró que "tenemos pocos recursos y a veces mal distribuidos".

Por esto, manifestó su convicción de que el presupuesto provincial contempla ajustes "necesarios" en la racionalización del gasto público y la reasignación de partidas para áreas clave como seguridad, producción y educación.

En declaraciones al programa "Desde el llano" del canal TN, Lacunza explicó que "es necesario comprender y asumir que la Provincia tiene pocos recursos y muchas veces mal distribuidos y debemos encarar reformas pendientes en ese sentido".

Por otra parte, el titular de la cartera económica bonaerense bregó para que el gobierno provincial encuentre "un pronto acuerdo de recomposición salarial con los gremios docentes".

En ese sentido, afirmó que desde el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal "ya hemos convocado a los sindicatos de los maestros para buscar cuanto antes las diagonales y las bisectrices de diálogo para conseguir un acuerdo".

Consideró "necesario que en 2018 los millones de chicos de las escuelas y colegios bonaerenses no pierdan días de clase con paros, que más allá de lo legítimo de su reclamo, afectan un derecho prioritario a la educación con es nuestra responsabilidad preservar".