19-11-2017
posible jefa del interbloque Cambiemos en el Senado de la Nación
Con "palito" a CFK, senadora Elías de Pérez: "En la Argentina se terminaron las bandas de saqueadores"
Así lo dijo la senadora nacional tucumana, quien aseguró que Cristina "tendrá que aprender a trabajar de otra manera" a partir del 6 de diciembre, cuando asuma en el Senado, y "entender que acá será una más exactamente igual que el resto y que no llegará para dar instrucciones a nadie".
La senadora nacional tucumana de Cambiemos Silvia Elías de Pérez aseguró que la jefa de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, "tendrá que aprender a trabajar de otra manera" a partir del 6 de diciembre, cuando asuma en el Senado, y "entender que acá será una más exactamente igual que el resto y que no llegará para dar instrucciones a nadie".

Asimismo, la senadora por Tucumán confirmó que Cambiemos buscará el control de comisiones de mayor envergadura en el Senado, como las de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, hoy en manos del bloque de PJ-FPV que conduce Miguel Pichetto.

"Tener un mayor número de senadores te permite que te puedas parar de otra manera y ocupar determinadas comisiones que para nosotros son clave pero siempre con el mismo respeto y poder de escucha que hemos tenido desde el día uno", sostuvo Elías de Pérez, en una entrevista con Télam.

Respecto a la posibilidad de que sea la jefa del interbloque de Cambiemos a partir de diciembre, un puesto que dejó vacante su par radical Angel Rozas y que ahora mantiene el correntino Pedro Braillard Poccard, la senadora tucumana consideró que "sería un hito que una mujer" ocupe ese puesto.

Además, Silvia Elías de Pérez declaró que en la Argentina "se terminaron las bandas de saqueadores" y que "ya no existe la posibilidad" de "un gobierno en connivencia con las mafias".

En la misma línea, calificó como "una buena noticia" que la Justicia se haya "despertado", para que no queden impunes los casos de corrupción.

Simismo la legisladora por Tucumán afirmó que "se terminó en el país una forma de hacer política" vinculada al lema de "roban pero hacen", aunque dijo, no obstante, que el reciente triunfo electoral de Cambiemos no convierte a la coalición oficialista en "el dueño de la verdad".

Al hacer un balance sobre cómo repercutieron en los distintos sectores sociales las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, la senadora -mencionada como una de las candidatas a presidir el interbloque de Cambiemos en el Senado- afirmó que "más consenso del que se busca es imposible".

"Estamos haciendo todo lo posible en el camino de la búsqueda del consenso y nadie va a imponer nada. Acá no hay nadie que se crea que porque ha tenido el apoyo del pueblo es dueño de la verdad o tiene la capacidad de hacer lo que le plazca", afirmó.

Elías de Pérez culpó a la oposición de pretender instalar "el miedo permanente" en la sociedad con las consignas de supuestos ajustes, y aseguró que "la gente lo único que no tiene que tener es miedo".

"Los que tienen miedo son los de la oposición. Ellos quieren generar fantasmas que no existen. La gente sabe y lo ha demostrado con su voto a Cambiemos en octubre que este es un Gobierno dispuesto a dialogar", expresó.

Para la senadora radical, la victoria electoral de Cambiemos no sólo en octubre sino en 2015 son un reflejo de que "se terminó una forma de hacer política en la Argentina" y "se terminaron esos conductores a sola firma que definían como si fueran mesías el destino del país".

"Se terminaron las bandas de saqueadores. Ya no hay mas posibilidad de que en la Argentina venga un gobierno en connivencia con las mafias, que en la cara de la gente se esté enriqueciendo", añadió.

Elías de Pérez lamentó que la Justicia en la Argentina haya demorado años en castigar a los responsables de delitos de corrupción al asegurar que "si lo hubieran hecho a tiempo la mitad de las cosas que se llevaron de los argentinos no lo hubieran podido hacer".

"La Justicia se despertó de pronto. Tiene su responsabilidad porque durante años si ellos hubieran avanzado, más allá de que entiendo que no les resultaba fácil llegar a los datos y a las pruebas, era un camino más lento, pero hubieran podido hacer muchas cosas, pero bueno, se despertó la justicia y eso es una buena noticia", recalcó.

La legisladora nacional consideró que durante años "se ha utilizado a la pobreza y a los pobres y se ha pretendido que pierdan la mayor dignidad que tiene el hombre porque se los ha arrodillado a unos contra otros".

"Muchas veces nos han dicho que se genera igualdad en base a planes sociales y eso no ha sido así", dijo y abogó porque "la obra pública no sea nunca más sinónimo de corrupción", en alusión a las causas judiciales que involucran a ex funcionarios como el ex ministro Julio De Vido.

Respecto a los fueros de legisladores involucrados en investigaciones por corrupción, la senadora -una de las principales denunciantes en un caso de manejo irregular de fondos públicos contra su compañero de banca, el ex gobernador de Tucumán José Alperovich- admitió que debe buscarse una forma de evitar que sirvan para "protegerse" de este tipo de hechos.

"Los fueros solamente tendrían que existir para que nosotros podamos hablar con libertad y representar con libertad pero no para que hagamos al costado causas o para que no rindamos cuentas como el resto de los ciudadanos. Hay que darle una vuelta de tuerca a estas cosas", concluyó.



PI Global Media