26-04-2024
11-11-2017 | Será en abril
La cumbre global del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo se realizaráá en Buenos Aires
En abril se realizará por en Buenos Aires y primera vez en Sudamérica la  cumbre global del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. "Es un orgullo para la Argentina recibir a los referentes del turismo de todo el mundo. Reafi rmamos nuestra decisión de trabajar juntos, los sectores público y privado, para continuar afi anzando la contribución del turismo al desarrollo humano", señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
La cumbre global del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se hará por primera vez en Sudamérica y Buenos Aires fue la ciudad elegida como sede. Será en abril del año que viene y asistirán los líderes internacionales de la industria turística.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y la CEO de WTTC, Gloria Guevara. Fue en el marco de la Feria de Turismo World Travel Market, que se está realizando en Londres.

Este encuentro del WTTC reunirá a los grandes jugadores del turismo en Argentina. Sus miembros son los máximos responsables de un centenar de las principales empresas turísticas en el mundo. Y es el único organismo que representa el sector privado a lo largo de toda la cadena: aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viaje, operadores turísticos, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas.

"Es un orgullo para la Argentina recibir a los referentes del turismo de todo el mundo. Reafi rmamos nuestra decisión de trabajar juntos, los sectores público y privado, para continuar afi anzando la contribución del turismo al desarrollo humano", señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Gloria Guevara, CEO de WTTC, señaló durante la presentación que "esta es una oportunidad única, sobre todo en el marco de la presidencia argentina del G20, donde estarán los líderes de turismo en el mundo. Esto posicionará a Argentina como una potencia turística mundial".

Y agregó que "lo que se ha hecho en Argentina en relación a la conectividad e infraestructura va de acuerdo con un crecimiento sustentable, hay una gran expectativa porque Argentina es un país excelente que tiene un gran potencial turístico y que tiene el liderazgo correcto".

Mientras que el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, destacó que "es la primera vez que Sudamérica recibe el Global Summit, en un momento perfecto para invertir en la ciudad de Buenos Aires, por el impacto que va a tener en la industria del turismo con el plan de conectividad. Vamos a tener a todos los líderes de la industria en el momento más adecuado".

Durante el 2018, Buenos Aires también recibirá la cumbre del G20, y la del T20, reunión de ministros de turismo. El país está entre las veinte naciones líderes del sector Turismo de Reuniones según el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, y Buenos Aires ocupa el primer lugar de todo el continente en número de eventos que se realizan.

Fundado en 1991, el WTTC impulsa la asociación de los sectores público y privado para obtener resultados que puedan satisfacer tanto las necesidades económicas de las autoridades locales y regionales y de las comunidades locales. (Diario BAE)