26-04-2024
10-11-2017 | "Carece de toda lógica"
Ateneo CARBAP rechaz贸 el aumento del 50% del Inmobiliario Rural en la Provincia
A trav茅s de un comunicado el Ateneo de la Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechaza el aumento del 50% del Inmobiliario Rural en la Provincia de Buenos Aires. "Carece de toda l贸gica este aumento desmedido", apuntaron.

Desde el Ateneo de la Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazaron el aumento del 50% del Inmobiliario Rural en la Provincia de Buenos Aires. "Carece de toda l贸gica este aumento desmedido presentando en el Proyecto de Presupuesto 2018, teniendo en cuenta que es cuatro veces mayor a la inflaci贸n objetivo del Banco Central de la Rep煤blica Argentina", aseveraron a trav茅s de un comunicado.

"No podemos negar el avance en las obras p煤blicas que se han llevado adelante, pero es importante que todos hagamos el esfuerzo y no sobrecargar a un s贸lo sector", consideraron y enfatizaron: "Para alimentar el pa铆s y el mundo necesitamos reglas claras para producir, no medidas contrarias y generadas sin b煤squeda del consenso".

Texto complero del comunicado

Comunicado de Prensa

ATENEO CARBAP路JUEVES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2017
 
El Ateneo de la Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechaza el aumento del 50% del Inmobiliario Rural en la Provincia de Buenos Aires.
Carece de toda l贸gica este aumento desmedido presentando en el Proyecto de Presupuesto 2018, teniendo en cuenta que es cuatro veces mayor a la inflaci贸n objetivo del Banco Central de la Rep煤blica Argentina 

El agro bonaerense ha sido duramente golpeado por las inclemencias clim谩ticas extremas durante los 煤ltimos dos a帽os. Sirven como demostraci贸n las 9 millones de hect谩reas hoy afectadas por las 煤ltimas inundaciones.

Esta medida tendr谩 un efecto negativo en la econom铆a del productor rural. Tomemos de ejemplo a un ganadero o agricultor del Partido de Tornquist que ver谩 incrementado el tributo en un 57% . Esto tambi茅n generar谩 una reducci贸n de la actividad de los pueblos del interior, hay menos dinero para invertir y para generar trabajo.

No podemos negar el avance en las obras p煤blicas que se han llevado adelante, pero es importante que todos hagamos el esfuerzo y no sobrecargar a un s贸lo sector.

Para alimentar el pa铆s y el mundo necesitamos reglas claras para producir, no medidas contrarias y generadas sin b煤squeda del consenso.

 Ateneo CARBAP

"J贸venes por la libertad y dignidad del campo argentino"