19-11-2017
HUBO AMENAZAS PREVIAS
Pánico en la escuela 25 de Maquinista Sabio: encontraron una granada debajo de un pupitre
La localidad del partido de Escobar vivió momentos de tensión tras el hallazgo de una granada debajo de un pupitre del establecimiento educativo.

Personal policial detonó el explosivo que se halló en uno de los salones de clases del establecimiento, en Maquinista Salvio, partido de Escobar. Se investiga la posible comisión del delito de intimidación pública.   

Alumnos y personal docente de la Escuela 25 de Maquinista Salvio, fueron evacuados cuando se comprobó la existencia de un artefacto explosivo dentro del establecimiento, ubicado en la calle Maipú Nro. 1320 entre las calle El Colibrí y La Valle del Barrio Amancay.

Tras un llamado al 911 se acercaron los efectivos de la fuerza y luego  entrevistarse con las autoridades, se procedió con la evacuación y la activación de los protocolos.

Luego se comunicó a personal de Peritos Explosivo de San Isidro, y se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado Federal a cargo del doctor Latino, quien dispuso se labren actuaciones por intimidación pública.

La inspección de los efectivos detectó una granada bomba de mano debajo de un pupitre que se procedió a detonar dentro de un pozo, de acuerdo a la normativa.




PI Global Media