17-12-2017
lo suspendió el dueño del teatro
Por protesta de grupos feministas, levantan recital de Cordera en Bahía Blanca
El dueño del Teatro Rosini, Osvaldo Catini dijo que decidió devolver la seña a la productora que lo contactó, porque está de acuerdo con el reclamo feminista. Por lo tanto, el show que estaba previsto para el 17 de noviembre en Bahía Blanca quedó cancelado.
Una  fuerte polémica se armó en la ciudad de Bahía Blanca en torno al anuncio de la visita de Gustavo Cordera (el excantante de Bersuit Vergarabat) a la ciudad. El show fue finalmente cancelado por el dueño del teatro a donde iba a concurrir, quien devolvió la seña a la productora.

La posibilidad de un recital de Cordera en la ciudad bahiense provocó la reacción de grupos feministas quienes se manifestaron en contra, ya que el cantante está procesado por el delito de "incitación a la violencia" por haber dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

A la protesta de los grupos feministas se sumó la de Osvaldo Catini, empresario que maneja el Teatro Rossini (donde Cordera iba a presentarse el próximo viernes 17). El mismo advirtió que "no sólo ha sido procesado y embargado por la Justicia por incitación a la violencia colectiva, sino que representa ser un claro exponente de la violencia simbólica a mujeres y niñas".

En tanto, la firma Paradisee Cityy Producciones, productora que promocionaba el show, publicó en las redes sociales un duro comunicado. "A estas señoras Feminazis les aclaro que no se pongan contentas ya que se tomarán las medidas legales necesarias", señalaba el polémico escrito.

Desde Paradisee Cityy acusaron a los grupos feministas de intimidar "con creencias que quieren imponer sin importar como sea". "Estamos en democracia y cada cual tiene derecho de elegir", agregaron. (DIB)



PI Global Media