25-04-2024
22-02-2011 | Pensando en Octubre
Sanz: Har谩 falta un gran acuerdo electoral.

Precis贸 que la candidatura de Ricardo Alfons铆n se vio potenciada por la muerte de su padre.

El Senador mendocino y aspirante a la presidencia Ernesto Sanz, asegur贸 que su partido es la 煤nica alternativa real al kirchnerismo, y asegur贸 que har谩 falta "un gran acuerdo electoral".

"Mi aspiraci贸n es ganar en primera vuelta, pero ante un escenario de segunda vuelta, eso es apasionante para la pol铆tica argentina, porque para ganar en segunda vuelta hay que hacer un gran acuerdo electoral y un acuerdo de gobernabilidad, y all铆 debe haber una gran cantidad de fuerzas pol铆ticas", afirm贸 Sanz.

M谩s adelante, el legislador fue muy cr铆tico con el Gobierno nacional, y dijo que "hace falta un proyecto alternativo de pa铆s". "Hay una gran cantidad de argentinos que est谩n deseando un cambio. Existen graves problemas con el sindicalismo, con la corrupci贸n, la inflaci贸n, la inseguridad. La gente las advierte como un final de ciclo, pero tampoco quieren votar cualquier cosa. Hay un 70% de argentinos que est谩n dispuestos a votar a favor de un proyecto nacional que los acompa帽e", se帽al贸.

Adem谩s, afirm贸 que le gustar铆a enfrentar a la Presidenta Cristina Kirchner en las elecciones de octubre. "Creo que Cristina se presentar谩, todos los caminos conducen a eso. Me encantar铆a debatir con la Presidenta, como ya lo hice en el Congreso, para ver qu茅 pa铆ses le estamos ofreciendo a los argentinos".

Con respecto a la interna que lo enfrentar谩 con Ricardo Alfons铆n, si bien cuid贸 sus palabras, no dud贸 en vincular la candidatura de "Ricardito" con la muerte de su padre, el ex Presidente Ra煤l Alfons铆n. "El apellido le genera a Ricardo un plus extra dentro del radicalismo. Indudablemente la muerte de su padre hizo florecer la candidatura de Ricardo, el apellido se revaloriz贸 dentro de la fuerza", se帽al贸.

Adem谩s, rechaz贸 las acusaciones de Julio Cobos con respecto a la ilegalidad de las internas que se desarrollar谩n el pr贸xima 30 de abril. "Cobos tiene derecho a expresarse. El radicalismo convoc贸 para el 30 de abril con una fuerza org谩nica muy potente. El radicalismo tiene que darle respuesta a la sociedad ahora", dijo.

Por 煤ltimo, Sanz, que presentar谩 oficialmente su candidatura con un acto en el Gran Rex el pr贸ximo 12 de marzo, asever贸 que no tiene miedo a enfrentar a ninguna fuerza, y reivindic贸 su trayectoria pol铆tica.

"Soy del radicalismo que no le tiene miedo al poder. Tengo una larga carrera dentro de la gesti贸n, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo. Estamos en condiciones de gobernar, no le tenemos miedo a nadie. Queremos demostrarle a la sociedad que podemos gobernar", culmin贸.