20-04-2024
31-10-2017 | Competencia deportiva
UNNOBA: La universidad y sus medallas
D铆as pasados se desarroll贸 en Bah铆a Blanca la etapa regional de los Juegos Universitarios Regionales 2017 (JUR), que en esta oportunidad fueron organizados por la Universidad Nacional del Sur.
Una vez m谩s, la UNNOBA tuvo una destacada actuaci贸n en la que obtuvo ocho medallas. Dos de plata y seis de bronce.

En ese marco, sobresali贸 la participaci贸n de la nadadora Soledad Vergani que gan贸 cinco de esas preseas, lo que le permiti贸 clasificar a la instancia nacional de los JUR. Las otras tres medallas fueron obtenidas por los representativos de ajedrez y f煤tbol femenino y masculino.

"Desde la Universidad, la Secretar铆a de Extensi贸n y la Direcci贸n de Deportes, expresamos nuestro agradecimiento, admiraci贸n y orgullo hacia todos los alumnos que participaron de los JUR 2017", se帽al贸 Carlos Ciotta, titular del 谩rea de Deportes de la UNNOBA.
 
Las medallas

En Nataci贸n, Soledad Vergani particip贸 de seis competencias y en cinco logr贸 subirse al podio. Obtuvo medalla de plata en 50 metros Pecho, lo que le permiti贸 clasificar para la final nacional de los JUR. Adem谩s, fue medalla de bronce en 100 y 200 metros Pecho, y en 50 y 100 metros Libre. En los 200 metros combinados termin贸 en el cuarto puesto.

En ajedrez, el equipo compuesto por Facundo Montero, Jer贸nimo Mechedze, Francisco Su谩rez y Juan Pablo Boyeras tambi茅n se qued贸 con la medalla de plata. Los resultados que les permitieron llegar a este premio fueron: la derrota 2,5 a 1,5 con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), y los triunfos 3 a 1 con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), 3 a 1 contra la Universidad Nacional del Sur (UNS), y 4 a 0 frente a la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

Las otras dos medallas de bronce las aport贸 el f煤tbol. Por un lado, el representativo femenino disput贸 tres partidos. Perdieron 8 a 0 con la UNLP, empataron 1 a 1 con la UNS, y le ganaron 5 a 2 al Instituto Superior de Formaci贸n Docente N潞86 de Bah铆a Blanca (IDFD). Con estos resultados, "Las Guerreras" terminaron en el tercer puesto de la competencia.

El mismo puesto obtuvo el equipo masculino de f煤tbol. En su grupo, le gan贸 2 a 0 a la UNLP y por el mismo marcador a la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA). Luego, perdi贸 la semifinal 3 a 0 con la UNLP y en el partido por el tercer puesto se impuso al ISFD N潞86 por 2 a 0.