23-04-2024
27-10-2017 | Inscripciones
UNLP: confirmaron la fecha de inscripci贸n a las carreras del ciclo 2018
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estableci贸 las fechas para la inscripci贸n a todas las carreras de grado correspondientes al ciclo lectivo 2018. Las misas tendr谩n lugar desde el 6 de noviembre hasta el 7 de diciembre, per铆odo en el cual los aspirantes a estudiar en alguna de las 17 facultad podr谩 acercarse con la documentaci贸n correspondiente.
A partir del 30 de octubre y a trav茅s de la web, cada una de las 17 facultades y la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES) pondr谩n a disposici贸n de los alumnos las planillas electr贸nicas de preinscripci贸n, que les permitir谩n iniciar el tr谩mite para anotarse en las diferentes carreras. 

Condiciones y requisitos de inscripci贸n 

Los aspirantes deber谩n realizar una preinscripci贸n mediante el Sistema de Preinscripci贸n a Carreras de la UNLP (SIPU) que estar谩 habilitado a partir del 30 de octubre de 2017. Se ingresar谩 a trav茅s de la p谩gina web de cada Facultad y la planilla correspondiente deber谩 imprimirse y presentarse -el d铆a de la inscripci贸n- en la unidad acad茅mica.

La UNLP establece que los interesados s贸lo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripci贸n tiene car谩cter de Declaraci贸n Jurada y cualquier inscripci贸n realizada en otra Universidad Nacional inhabilitar谩 el tr谩mite.

Adem谩s de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deber谩n presentarse en la unidad acad茅mica con la siguiente documentaci贸n:

1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o C铆vica (original y fotocopia) 

2. Tres fotograf铆as del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco) 

3. Certificaci贸n original o t铆tulo certificado 煤nico de estudios secundarios completos acompa帽ados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deber谩 presentar la correspondiente certificaci贸n provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el 煤ltimo a帽o o estar rindiendo materias. 

4.  Documentaci贸n que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunaci贸n acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Qu铆ntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral).

Al momento de completar el tr谩mite de inscripci贸n para ingresar a la Universidad, las distintas facultades har谩n entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Adem谩s se autoriza la intervenci贸n de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acci贸n en la ciudad, a efectuar la presentaci贸n hasta el 15 de diciembre de 2017, con car谩cter de excepci贸n. 

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deber谩n adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2018. Adem谩s, aquellos aspirantes que ingresaron con certificaci贸n provisoria tendr谩n como plazo 煤ltimo para presentar la documentaci贸n original o el T铆tulo Certificado 脷nico hasta el 15 de diciembre de 2018.

Los aspirantes tendr谩n plazo hasta el 15 de agosto de 2018 para la entrega de la documentaci贸n que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunaci贸n.

Aspirantes extranjeros

La inscripci贸n de los aspirantes extranjeros se realizar谩 entre los d铆as 6 de noviembre y 7 de diciembre de 2017. Es de car谩cter personal y el aspirante deber谩 realizar previamente una preinscripci贸n mediante el Sistema de Preinscripci贸n a Carreras de la UNLP (SIPU) que estar谩 habilitado a partir del 30 de octubre de 2017.