|
|
|||
| 27-10-2017 | Obras públicas | |||
| Lobos: Realizan estudios para encarar obras que prevengan inundaciones en FONAVI | |||
|
|||
Galazzi reconoció que los trabajos están "demorados", pero esbozó una justificación: "El objetivo es hacer las cosas bien y eso hace que, a veces, las cosas lleven más tiempo". En principio, el proyecto contempla la readecuación y ampliación de los desagües pluviales en el barrio, que suele tener severas complicaciones en momentos de lluvia.
En ese sentido, el funcionario explicó: "Cuando íbamos a comenzar la obra, encontramos muchos problemas de niveles. No es tan sencillo como parece, no se trata sólo de zanjear y colocar caños". A su vez, precisó que el Municipio, encabezado por el macrista Jorge Etcheverry, ya mantuvo diálogos con la Provincia para dar inicio a un estudio integral de la zona. "No queremos sacar el agua de FONAVI y llevarla a otra parte", añadió.
"Vino un ingeniero hidráulico y comenzó a trabajar en el relevamiento de todo el barrio. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta", señaló Galazzi. Sin embargo, evitó informar fechas específicas de inicio de las tareas o duración aproximada de la iniciativa.
"Preferimos no crear falsas expectativas, pero que se queden tranquilos que la obra la vamos a hacer. Incluso, estamos viendo la posibilidad de ampliar lo que teníamos previsto", sentenció el Secretario, aunque ponderó las "tareas paliativas" que se han encarado en esa región del Partido: "Si bien, no son la solución definitiva, han aliviado mucho el problema".(Lanoticia1)
|