19-04-2024
04-11-2011 | Son 107
Bahía Blanca: Civiles realizaran tareas administrativas en comisarías
Un total de 107 civiles ingresaron a la fuerza para realizar tareas administrativas y que los efectivos vuelvan a las calles.

La medida había sido anunciada tiempo atrás por del gobernador Daniel Scioli en busca de combatir la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.La idea es que la fuerza tenga mayor disponibilidad de agentes para poner en la calle.

Se especula que la operatividad en Bahía Blanca crecerá en más del 10% cuando el mecanismo esté aceitado, posiblemente para el segundo semestre de 2012.

Según se informó, los 107 civiles ingresan en el escalafón administrativo policial, con la jerarquía de oficial subayudante. La única diferencia es que no van a tener que usar uniforme ni arma, aunque se ceñirán al estatuto de la fuerza y la escala de sanciones será la misma.

Los ingresantes deberán trabajarán 36 horas semanales -de lunes a sábados-, con la posibilidad de realizar extras y tendrán una remuneración aproximada a los 2.500 pesos de bolsillo, con obra social, entre otras prestaciones.

En tanto mañana en la localidad de Punta Alta, 26 efectivos comenzarán a prestar servicios en las distintas seccionales.