19-11-2017
CFK llamó "idiota" a Macri, "borracha" a Bullrich y se burló de Vidal
La expresidenta y candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, llamó "idiota" a su sucesor en el cargo, Mauricio Macri, se burló del estilo de la gobernadora María Eugenia Vidal y tildó de "borracha" a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En una entrevista concedida al programa "Morfi" de Telefé, la principal candidata opositora cargó con dureza contra el Gobierno, abandonando el estilo "soft" que le había impuesto a su campaña en la previa de las PASO. Esta vez, particularmente se metió con aspectos personales de sus contrincantes, algo que, salvo algunas excepciones, había evitado.

Al hablar de economía, la expresidenta indicó que "Macri se ufana que inauguró un merendero y no se da cuenta este idiota que eso se debe a sus políticas económicas".

En tanto, al referirse a la desaparición de Santiago Maldonado disparó con munición gruesa contra Patricia Bullrich, al señalar que "a los mapuches los comparó con la guerrilla kurda, eso porque la que está curda es ella. Dejate de joder, nos toman el pelo a todos los argentinos". Y completó el exabrupto afirmando que "no critico que le guste el vino, después de todo es una bebida nacional". Finalmente, criticó a la ministra de Seguridad por "salir casi como guardaespalda de la Gendarmería".

En ese marco, señaló además que "no te pueden meter preso hagas lo que hagas. Los paran para pedirle documentos o porque tengan cara de gronchos. Yo no quiero vivir en ese país de mierda porque es un país de mierda ese".

En cuanto a la gobernadora Vidal, y aprovechando que mañana estará en el mismo programa, CFK intentó imitar el estilo de la mandataria, a quien llamó "Mariu".

"A Vidal mañana no le preguntan nada. A Mariu le preguntan "¿no tenés novio? Y ella se ríe, y te mira y son esas entrevistas divinas. La señora está en la casa y dice 'ah, mira que linda esa nena'. Y aparezco yo y dice 'Ahí, llegó ella, mirala, y ¿qué se puso?'", dijo en tono burlón, aunque luego de las quejas del conductor, Gerardo Rozín, cerró con un "no te enojes, estaba bromeando".

En la misma línea, le sugirió a su entrevistador qué preguntas hacerle a la Gobernadora, y le entregó una carpeta con información estadística. "Le podés preguntar mañana a Mariu: si la política de seguridad de Daniel Scioli en materia de narcotráfico era tan mala, ¿por qué puso a Pablo Bressi que era el jefe de drogas peligrosas de Scioli como jefe de la Policía? Y como jefe de la Federal a Néstor Roncaglia, que era el jefe de drogas peligrosas de mi Gobierno".

También apunto contra el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y sobre un exfuncionario de Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas a quien se le halló un arsenal en su casa: "Preguntale sobre Ducoté, y sobre el que encontraron enfierrado en Malvinas Argentinas que era apoderado de Cambiemos", agregó.

"Lealtad judicial"

En una entrevista que se extendió por más de 45 minutos, CFK cargó también contra el Poder Judicial al referirse a su procesamiento y al pedido de detención de su ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

A pocos minutos de que la Cámara Federal ordenara el desafuero y la detención de Julio De Vido, uno de los ministros más emblemáticos de la gestión kirchnerista, la candidata a senadora nacional vinculó la decisión de la Justicia con la campaña electoral. "En el Día de la Lealtad, Comodoro Py trabaja a destajo. Los peronistas festejamos y en Comodoro Py trabajan a destajo", lanzó.

La ex presidenta insistió en que existe un "cronograma judicial" que corre en paralelo al calendario electoral para beneficiar al oficialismo. Y apuntó contra el Gobierno: "Ayer hicimos el acto central de campaña en Racing en vísperas de los comicios y hoy Cambiemos hace el acto central de campaña, que es esto (por el fallo contra De Vido)". (DIB)  



PI Global Media