18-04-2019
Elecciones UNLP
Ya votó el 60% de los estudiantes

Es el último día de votación. En Bellas Artes hubo incidentes. La izquierda disputa espacios.

 

El 60% de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya emitió su voto para elegir a sus representantes a los centros de estudiantes y a los consejos Directivos y Superior. Hoy culminan los comicios y los datos finales se conocerán alrededor de la medianoche, a excepción de la facultad de Informática, que a través de la implementación del voto electrónico, accederá rápidamente a los resultados. Ayer, se registraron incidentes menores en Bellas Artes, entre distintas agrupaciones políticas, y la tensión continuó en Derecho.

En la unidad académica de diagonal 78 y Plaza Rocha, la izquierda estudiantil, liderada por la Coordinadora de Organizaciones Populares Autónomas (COPA), en el Frente Popular Darío Santillán, apuesta todas sus fichas para quebrantar el dominio de Bellas Artes por el Cambio, de corte latinoamericanista, que conduce el centro de estudiantes, y el de la segunda fuerza, Bellas Artes al Frente (PO-PTS), que este año tuvo menor visibilidad. En esa unidad académica, como en Trabajo Social y Naturales, "el final es abierto", aseguraron observadores de la política universitaria.

En tanto, en las facultades del Bosque, la tranquilidad dominó la jornada de ayer, y en el Observatorio, había que preguntar por el lugar de votación. La soledad era casi total y no se vio ni carteles ni militantes alborotados a la caza de sufragios. Durante 17 años, en esa unidad académica del Paseo de Bosque, la agrupación independiente INTI no tuvo competencia. En estas elecciones, los radicales de Franja Morada se presentaron para abrir el juego y desembarcar con el objetivo de visibilizarse, más que para conseguir una importante caudal de votos.

(Fuente: Diagonales)