25-04-2024
04-11-2011 | Elecciones UNLP
Ya vot贸 el 60% de los estudiantes

Es el 煤ltimo d铆a de votaci贸n. En Bellas Artes hubo incidentes. La izquierda disputa espacios.

 

El 60% de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya emiti贸 su voto para elegir a sus representantes a los centros de estudiantes y a los consejos Directivos y Superior. Hoy culminan los comicios y los datos finales se conocer谩n alrededor de la medianoche, a excepci贸n de la facultad de Inform谩tica, que a trav茅s de la implementaci贸n del voto electr贸nico, acceder谩 r谩pidamente a los resultados. Ayer, se registraron incidentes menores en Bellas Artes, entre distintas agrupaciones pol铆ticas, y la tensi贸n continu贸 en Derecho.

En la unidad acad茅mica de diagonal 78 y Plaza Rocha, la izquierda estudiantil, liderada por la Coordinadora de Organizaciones Populares Aut贸nomas (COPA), en el Frente Popular Dar铆o Santill谩n, apuesta todas sus fichas para quebrantar el dominio de Bellas Artes por el Cambio, de corte latinoamericanista, que conduce el centro de estudiantes, y el de la segunda fuerza, Bellas Artes al Frente (PO-PTS), que este a帽o tuvo menor visibilidad. En esa unidad acad茅mica, como en Trabajo Social y Naturales, "el final es abierto", aseguraron observadores de la pol铆tica universitaria.

En tanto, en las facultades del Bosque, la tranquilidad domin贸 la jornada de ayer, y en el Observatorio, hab铆a que preguntar por el lugar de votaci贸n. La soledad era casi total y no se vio ni carteles ni militantes alborotados a la caza de sufragios. Durante 17 a帽os, en esa unidad acad茅mica del Paseo de Bosque, la agrupaci贸n independiente INTI no tuvo competencia. En estas elecciones, los radicales de Franja Morada se presentaron para abrir el juego y desembarcar con el objetivo de visibilizarse, m谩s que para conseguir una importante caudal de votos.

(Fuente: Diagonales)