19-04-2024
22-02-2011 | Estado y empresas
"Buscamos el equilibrio entre lo fiscal y lo productivo"
Así se manifestó el ministro de Economía, Alejandro Arlía, durante un encuentro con el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), Martín Di Bella, y el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, y el titular de ARBA, Martín Di Bella, se reunieron con el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, con el objeto de conformar una comisión técnica que también incluye al Ministerio de la Producción.

"La idea es que en el marco de una mesa de diálogo permanente podamos trabajar temáticas relacionadas con el crecimiento industrial, su impacto en la economía provincial y, por ende en nuestras finanzas", explicó Arlía y agregó que "en esta gestión buscamos el equilibrio entre lo fiscal y lo productivo".

Al referirse al encuentro, el titular de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que "nosotros trabajamos en una gestión de puertas abiertas, tenemos una clara tendencia al diálogo y mantenemos una actitud receptiva y atenta a los planteos provenientes de las entidades empresariales, las asociaciones profesionales y los contribuyentes en general. Muestra de ello han sido los esfuerzos que hemos realizado para mejorar los sistemas de recaudación y agilizar nuestros servicios".

La comisión técnica permanente en la que trabajarán los organismos se reunirá cada quince días para analizar las variables de crecimiento de los diferentes sectores productivos y su impacto en la economía general de la Provincia.

"Siguiendo los lineamientos que nos encomendó el gobernador Scioli, mantenemos una agenda de diálogo permanente con nuestros empresarios mediante estas mesas de trabajo en las que se incluye a todos los sectores productivos" explicó Martín Ferré, ministro de la Producción; "así se fortalece la alianza entre el estado y las empresas para fortalecer la marcha de nuestro crecimiento", indicó.

Así, los funcionarios provinciales volverán a reunirse con los representantes de los sectores productivos el próximo viernes 25 de febrero para continuar con esta agenda temática. Al respecto, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial concluyó en que "es muy importante repasar la agenda y comenzar a estudiar sistemáticamente temas que son de nuestro interés".

De la reunión, participaron también la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis y el secretario de la UIPBA, Pablo Challiú.