24-04-2024
18-10-2017 | CAUSA RÍO TURBIO
De Vido: "El vergonzoso fallo de la C谩mara Federal es el cierre perfecto para la campa帽a de Cambiemos"
"Esto es un nuevo paso de comedia que quieren montar, como cuando me quisieron expulsar", expres贸 el ex funcionario a trav茅s de su cuenta de Twitter.

El diputado nacional y ex ministro kirchnerista Julio De Vido calific贸 como "vergonzoso" al fallo de la Sala II de la C谩mara Federal de Apelaciones que pidi贸 su desafuero y detenci贸n, y lo consider贸 como "el cierre perfecto para la campa帽a electoral de Cambiemos. Esto es un nuevo paso de comedia que quieren montar, como cuando me quisieron expulsar", expres贸 el ex funcionario a trav茅s de su cuenta de Twitter.

Precis贸 que "se trata de una campa帽a que comenz贸 con el pedido del fiscal (Carlos) Stornelli y concluye hoy con esta resoluci贸n", y desliz贸 que "no puede pasar inadvertido que fue dado a conocer minutos antes de que el Presidente iniciara su acto de cierre en Ferro. Como siempre, detr谩s de esto est谩 Macri y sus mandantes: Magnetto (Clar铆n), Saguier (La Naci贸n) y alguna embajada; con el objetivo de amedrentar a quienes criticamos las pol铆ticas de ajuste y empobrecimiento del gobierno de Macri", apunt贸 De Vido.

"Tambi茅n quieren desprestigiar a quienes terminamos Atucha II, Yacyret谩, interconectamos al pa铆s, construimos 3 mil kil贸metros de autopistas, pusimos en 贸rbita dos sat茅lites nacionales, ampliamos gasoductos, hicimos un plan de medicina nuclear, construimos hospitales, llevamos agua y cloacas a 10 millones de argentinos, implementamos la televisi贸n digital, entre muchos otros logros", enumer贸.

Aclar贸 que en el caso de Yacimientos Carbon铆feros Rio Turbio (causa de la que deriv贸 el pedido de desafuero), su gobierno "recuper贸 la mina con cuatro frentes largos nuevos, tuneleras y la usina t茅rmica de 240 MW, paralizada por esta gesti贸n".

"El fallo pide mi detenci贸n por la presunta 'influencia' que podr铆a tener para 'entorpecer' la investigaci贸n", remarc贸 De Vido, para agregar, a continuaci贸n: "Mi influencia es tan grande que, como presidente de la Comisi贸n de Energ铆a, este a帽o logr茅 la aprobaci贸n de dos proyectos por unanimidad".

En ese sentido, detall贸 que los proyectos fueron, "uno para usuarios electrodependientes y, otro, para desarrollo de Energ铆a Distribuida, votados tambi茅n por los diputados del PRO y la UCR".