25-04-2024
17-10-2017 | Inscripciones abiertas y gratuitas
Tigre: En primavera, más vecinos eligen la Escuela Municipal de Remo
El municipio promueve la práctica del deporte para que cientos de chicos y adultos puedan insertarse en el mundo de esta disciplina
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaria de Deportes, promueve la práctica de remo, para que cientos de chicos y adultos puedan iniciarse en la disciplina. La escuela local dicta clases para todas las edades y no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre la actividad, pero sí saber nadar. La Inscripción es abierta y gratuita para todos los vecinos del distrito.

"El remo es el deporte insignia de la ciudad, y por ello la importancia de que año tras año el municipio aporte más herramientas y capacite a los profesores para que grandes y chicos sigan eligiendo esta actividad", expresó el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

La Escuela Municipal se fundó en el año 2011 con el objetivo de que la tradicional disciplina tigrense sea accesible a todos los vecinos. Abierta a toda la comunidad, cuenta con una flota propia de botes doble par con timonel y está equipada con los elementos de seguridad necesarios para una correcta práctica

Las instituciones de remo cuentan en su gran mayoría con una larga historia deportiva, muchas fundadas por colectividades europeas a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Hoy, el conjunto de las sedes sociales de los clubes representan un patrimonio arquitectónico invaluable y en 1973, Tigre se convirtió en la cuna del remo argentino.

Para obtener más información sobre la Escuela Municipal de Remo se pueden acercar de martes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas a Lavalle 235, Tigre. También pueden enviar un correo electrónico a emrt@tigre.gov.ar o contactarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre.(Infoban)