25-04-2024
17-10-2017 | Obras públicas
Escobar: Se inaguraron las remodeladas plazas de Gar铆n y Maquinista Savio
El intendente escobarense Ariel Sujarchuk inaugur贸 las nuevas plazas Belgrano, de Gar铆n, y de la Madre y el Ni帽o, en Maquinista Savio, totalmente remodeladas con el fin de seguir recuperando los espacios p煤blicos del distrito y de crear nuevos lugares de encuentro y esparcimiento para las familias
En la plaza de la Madre y el Ni帽o, en Maquinista Savio, se construyeron veredas m谩s amplias y caminos interiores que conforman un nuevo circuito para usarse como corredor aer贸bico. Por otro lado, se mont贸 un sector infantil que incluye dos juegos integradores para personas con movilidad reducida y se colocaron dos canchas de f煤tbol-tenis y otras dos de ping pong. Por otro lado, el monumento con m谩stil fue restaurado, al igual que la base de la Virgen, donde se cre贸 un 谩rea con bancos. Se instal贸 nueva iluminaci贸n LED en todos los sectores, se realiz贸 una parquizaci贸n general y se colocaron 20 cestos de basura, 40 bancos de plaza y tres bicicleteros.

"Esta es una obra merecida que dignifica a la localidad de Maquinista Savio y en especial a su pueblo trabajador, que donde antes ten铆a una plaza con muy pocos juegos y parque, hoy tiene un espacio donde dan ganas de acercarse y reunirse para pasar un lindo momento junto a toda la familia y seres queridos", expres贸 Sujarchuk.

En tanto, en la hist贸rica plaza Belgrano de Gar铆n se colocaron luces LED, se agregaron juegos saludables y se acondicion贸 el sector infantil para los m谩s chicos. Tambi茅n se renovaron las veredas del centro comercial, se recuperaron los m谩stiles, se restaur贸 la estatua de bronce del General Belgrano y se agregaron bancos solares para cargar los celulares. Por 煤ltimo, se realiz贸 una parquizaci贸n general junto con la se帽al茅tica correspondiente, se pintaron las p茅rgolas y se montaron nuevas paradas de colectivos para mejorar la calidad de los vecinos que utilizan el transporte p煤blico. Tras el acto de apertura, el periodista V铆ctor Hugo Morales present贸 su libro "Papel Prensa" ante cientos de vecinos que tambi茅n aprovecharon para pedirle aut贸grafos y sacarse fotos con 茅l.

"Hoy Gar铆n est谩 m谩s hermosa que nunca, crece sin parar y lo hace de manera planificada. Ahora queda en manos de los vecinos cuidar lo que todos juntos mejoramos y para eso necesito que todos seamos intendentes de nuestro barrio y de nuestra localidad tirando para el mismo lado. Nosotros no prometemos, sino que nos comprometemos a trabajar cada d铆a en un plan integral que abarca la salud, la educaci贸n, la seguridad, la cultura, las obras p煤blicas y que ya mejor贸 y va a seguir mejorando la calidad de vida de todos los escobarenses", finaliz贸 Sujarchuk.(Infoban)