14-05-2024
16-10-2017 | CRÍTICA OFICIAL
Vidal: “los barrabravas como seguridad del acto de la ex presidenta y el relato cínico son parte de lo que hay que dejar atrás”
La gobernadora criticó duramente a Cristina y respondió las denuncias de que se discrimina a La Matanza. "El municipio tiene 3.000 millones de pesos en plazo pero prefiere dejarlos en el banco antes que invertir para la gente", afirmó Vidal.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó duramente que barrabravas de Racing, nucleados en La Guardia Imperial y La 95 e involucrados en casos de narcotráfico y asesinatos, hayan brindado la seguridad al acto de cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Fernández, situación que "es parte de lo que hay que dejar atrás en las elecciones del domingo".

"Que jefes barrabravas involucrados en graves crímenes y delito sean elegidos para dar la seguridad del acto de campaña de la ex presidenta es todo un mensaje que la gente debe tener en cuenta. Eso y todo el relato cínico que se escucha a diario, lleno de falsedades e hipocresía", dijo Vidal.

La mandataria instó a que la sociedad el domingo "le diga basta al relato mentiroso y apueste a seguir transformando la realidad y al futuro sin confrontación, sin agresiones, sin escraches ni violencia".

Durante su visita al programa televisivo "Desde el llano" en el canal TN, acompañada del candidato a senador nacional bonaerense , Esteban Bullrich, Vidal volvió a responderle a CFK su pedido para que inaugure más hospitales y universidades en el Conurbano.

En ese sentido, la titular del Poder Ejecutivo reiteró que "la salud no es cortar cintas e inaugurar edificios vacíos como fueron en el gobierno anterior las UPA que impulsaba" su antecesor Daniel Scioli.

"La mayoría de las UPAs no tenían ni médicos, ni enfermeros ni infraestructura y tampoco medicamentos o insumos. En lugar de acomodar las guardias de los hospitales que se caían a pedazos seguían inaugurando UPAs vacías y hacían propaganda con eso. Y tener que escuchar la exigencia de  que inaugure más edificios de los que hicieron eso indigna. Por eso reitero, yo no vine a inaugurar y cortar cintas para la foto, vine a gobernar para mejorarle la vida a los bonaerenses El domingo todos tienen la oportunidad de decirle basta al relato cínico", agregó Vidal.

La mandataria le recordó a los asesores de CFK y a la candidata que cuando dejó el gobierno Scioli "el hospital Paroissien -de La Matanza- no se podía tener en pie las paredes y no podía atenderse a los pacientes ni en la guardia".

Y en tren de devolver la chicana de CFK de supuesta discriminación del gobierno bonaerense a La Matanza, distrito emblemático gobernado por el kirchnerismo, Vidal recordó que "el municipio tiene un plazo fijo de 3.000 millones de pesos en el banco, así que si quisieran pueden hacer algo por los vecinos con eso lo pueden  hacer pero se vé que prefieren la inversión y que todo lo haga la provincia".