24-04-2024
16-10-2017 | EN LA CANCHA DE RACING
Cierre de Cristina: “Si Perón y Evita vivieran votarían Unidad Ciudadana porque no traiciono”
Anticipó que independientemente de las elecciones del domingo ella se convertirá en la líder de la oposición contra el gobierno y la lucha "recién empieza". Dijo que los que están sin trabajo o enojado con el gobierno "tienen que votarnos" como "alternativa política a lo que padecemos hoy".

En la cancha de Racing casi colmada, la ex presidenta y candidata a senadora nacional bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, cerró junto a su escolta Jorge Taiana, la campaña de cara a las elecciones del domingo, con una invocación al voto del descontento y la fidelidad a los principios peronistas, al afirmar que "si Perón y Evita vivieran votarían por nosotros", porque ella "nunca traicionó al pueblo".

Además, la líder anticipó que independientemente de las elecciones del domingo ella se convertirá en la líder de la oposición contra el gobierno y la lucha "recién empieza" para poder "terminar" con el actual modelo.

Al respecto, afirmó "hoy hace falta construir una alternativa política que le dé a los argentinos un sueño de que estos que estamos viviendo lo vamos a pasar y para eso estoy", por lo cual "es el 22 y después del 22, para eso los invito a todos".

Luego de recordar que el acto se desarrolla a un día de cumplirse un nuevo aniversario del 17 de octubre, la ex jefa de Estado destacó que encarna los principios de la justicia social y el manejo del Estado para el pueblo y además representa "la no traición a ustedes, porque los amo".

"Yo nunca los traicioné, conmigo nunca eso de la traición, lo saben porque los amo", dijo Cristina, para recordar que durante los años noventa ya le tocó "ser de los pocos legisladores que nos oponíamos a las reformas que ahora quieren volver y siempre lo hice desde el peronismo, lo saben".

CFK hizo un llamamiento a "la reflexión para votar por el país a Unidad Ciudadana", para que ella a futuro pueda "encarnar nuevas batallas para resistir" el modelo del gobierno.

En ese sentido, agregó: "Si sos joven y no tenés laburo o estás cansado de que te paren por la vestimenta o tu cara, si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo, porque todavía no sabemos qué pasó con Santiago Maldonado".

Del mismo modo, planteó: "si sos trabajador no podés votar la precarización, si estás mal no votes más mentiras, si amas a la Argentina no votes ajuste, si estas enojado con este endeudamiento que lo van a pagar tus hijos, tenés el deber y compromiso de votar Unidad Ciudadana".

La líder de Unidad Ciudadana convocó a que la voten "los que quieren la libertad de Milagro Sala, llevada sola en un auto sin patente a la cárcel y violándose todos los principios de derechos humanos", por causas ligadas al desvío millonario de fondos para la construcción de viviendas sociales, entre otros delitos.

Cristina recordó que en las elecciones de agosto, que ganó en la provincia por 4 décimas sobre Esteban Bullrich, Unidad Ciudadana "realizó una hazaña", porque "todos los medios de comunicación estaban en contra y ahora ya es escandaloso lo que nos hacen" alentando investigaciones de corrupción contra el anterior gobierno y cubriendo notas "del jefe de Estado Macri y la gobernadora Vidal encabezando la campaña de Cambiemos".

"Este 22 de octubre vamos a llenar esas urnas de votos. Podemos y debemos ganar, para esto cada uno debe convencer a dos más. No por nosotros sino por los argentinos y argentinas. Y lo vamos a hacer. Contra los medios y contra todo. Hoy hasta nos cortaron el servicio del tren Roca y una empresa telefónica cortó el servicio. Y sin embargo estamos acá, no nos fuimos a la luna. No van a poder con nosotros", afirmó CFK en su discurso.

La ex presidenta recordó que "además de cumplirse mañana otro aniversario del 17 de octubre para los peronistas, hoy se cumplen 3 años de que pusimos en órbita el ARSAT 1".

"Ahora, a años de poner en órbita un satélite, vamos por poner en órbita al pueblo, para darnos cuenta", agregó CFK, para convocar a los militantes y adeptos a "llenar las urnas de votos, de sueños y esperanzas para parar lo que vivimos y volver a creer" en el modelo que gestionó hasta 2015.

El hablar pausado pero con un tono de voz fuerte y con inflexiones de invocación en varios tramos le jugó una mala pasada a la candidata, ya que al final del  discurso tenía energía pero su voz estaba quebrada.

"Estamos en el final. Me quedo sin voz pero me quedo con el corazón de ustedes. Porque los amo", cerró Cristina, para luego quedarse en el escenario central bailando al ritmo de una cumbia de Antonio Ríos, acompañada por Jorge Taiana y por Fernanda Vallejos