19-04-2024
16-10-2017 | Inaguración
Lomas de Zamora: Inauguraron edificio de la primaria 21 de Rinc贸n
El renovado establecimiento educativo tiene capacidad para m谩s de 500 chicos, adem谩s de contar con sal贸n de usos m煤ltiples, sala de administraci贸n, sectores de dep贸sito, ba帽os y cocina.
La presentaci贸n del establecimiento estuvo a cargo del intendente de Tigre, Julio Zamora, acompa帽ado por el diputado nacional, Sergio Massa; la secretaria de Pol铆tica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; y la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentaci贸n Saludable y Nutrici贸n (IMASN), Gisela Zamora.

"Este establecimiento es un ejemplo de escuela p煤blica, sin dudas una de las m谩s lindas que vi en mi vida. Vamos a seguir trabajando por este camino, colaborando con la provincia de Buenos Aires para dejarles m谩s edificios educativos", afirm贸 el intendente, Julio Zamora. Y agreg贸: "Con esta obra le damos un marco de dignidad a los chicos que vienen de barrios como el Alge, El Lucero, San Luis, Banco Naci贸n, Rinc贸n y zonas aleda帽as. Vamos a renovar esta plaza como lo hicimos en otras localidades y donde antiguamente funcionaba la escuela primaria 21潞 construiremos un establecimiento secundario" anunci贸 el jefe comunal.

En el escenario, las autoridades hicieron entrega de la llave a la directora, Mar铆a Alejandra Dutra. Posteriormente, se realiz贸 el tradicional corte de cinta en s铆mbolo de apertura. La primaria 21 consta de 13 aulas con aire acondicionado para recibir a m谩s de 500 chicos, sal贸n de usos m煤ltiples, sala de administraci贸n, sectores de dep贸sito, ba帽os y cocina.

Al respecto, el diputado nacional, Sergio Massa, expres贸: "La educaci贸n no tiene jurisdicciones y tampoco puede esperar. Los hijos de los trabajadores y de clase media tienen una escuela para sentirse orgullosos porque cuenta con toda la tecnolog铆a, aires acondicionados e incluir谩 jornada extendida para que los j贸venes tengan un mejor desarrollo acad茅mico".

El evento cont贸 con la presencia de cientos de vecinos, entre adultos y ni帽os, que se acercaron para disfrutar de shows de m煤sica en vivo y poder ser part铆cipe de otra jornada historia para Tigre.

"Estoy orgullosa por el camino que recorrimos para llegar a esta inauguraci贸n. Estos chicos son los que m谩s necesitan un lugar c谩lido, amable, donde puedan ser cuidados y aprender. El municipio no cree que la educaci贸n sea un gasto por eso invierte permanentemente para mejorar los establecimientos p煤blicos. Hay que hacer y no hablar tanto", indic贸 la secretaria de Pol铆tica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

La obra implic贸 un total de $33 millones de pesos, provenientes de fondos municipales. De esta manera, el distrito sigue adelante con la pol铆tica de fuertes inversiones en infraestructura escolar con recursos propios.

Por su parte, la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, sostuvo: "Esta nueva escuela no tiene nada que envidiarle a los establecimientos privados. Tigre tiene un compromiso serio tanto con la educaci贸n, la cultura y el deporte. Queremos brindarles las mejores herramientas a nuestros j贸venes para que puedan tener un crecimiento sano y de calidad".

Mar铆a Alejandra Dutra, directora de la flamante escuela, dijo: "Tenemos un equipo docente y auxiliares de excelente nivel. Agradecemos el esfuerzo y el compromiso que tiene el municipio con la educaci贸n p煤blica".(DiarioPopular)