24-04-2024
16-10-2017 | Tramites
La Matanza: Comienza hoy el Operativo Integral Matanza en el barrio Nicol
El Municipio de La Matanza, junto a provincia y naci贸n, realizar谩 el pr贸ximo Operativo Integral Matanza en el barrio Nicol de la localidad de Virrey del Pino.

Las distintas 谩reas gubernamentales municipales, nacionales y provinciales estar谩n presentes en la calle 14 entre la 102 y 103. All铆 tomar谩n tr谩mites y brindar谩n servicios en el horario de 9 a 14.

Entre otras gestiones, los vecinos podr谩n realizar las siguientes:

Asignaci贸n Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripci贸n presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. Tambi茅n en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

Cooperativas: inscripci贸n a obras sociales para cooperativistas.

Discapacidad: inicio de tr谩mite de pases de transporte para personas con discapacidad (L铆neas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4脳4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

Documento Nacional de Identidad (DNI) para ni帽os: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

Plan M谩s Vida (inscripci贸n): las mujeres embarazadas deber谩n presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa M谩s Vida completa en instituci贸n de salud. Para gestionar el ingreso de ni帽os se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

SUBE: Reposici贸n por rotura, robo o extrav铆o de tarjeta, registro de tarjeta y aplicaci贸n de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

Tarjeta Azul: asesoramiento para inscribirse al Plan de Seguridad Alimentaria y obtenci贸n de la tarjeta azul Ticket Naci贸n.

Vacunaci贸n de calendario (ni帽os) y de campa帽a (para toda la poblaci贸n): original y fotocopia de DNI y libreta sanitaria.(DiarioPopular)