20-04-2024
16-10-2017 | JÓVENES PATRIOTAS
Los alumnos del Colegio Don Bosco de Ensenada iniciaron histórico viaje a Malvinas
Trabajaron durante dos años para alcanzar su sueño

El gran día llegó para los alumnos de sexto año del colegio Nuestra Señora de la Merced, de Ensenada, que eligieron ir a Malvinas. Los 18 chicos y chicas que trabajaron durante dos años para concretar su anhelo, partieron con rumbo a las islas entre aplausos, música y abrazos.

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil del Bicentenario entonó algunas canciones patrias. De la despedida participaron el intendente de la ciudad, Mario Secco, familiares de los chicos, amigos y miembros de la Casa del Ex-Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) de La Plata. Cabe recordar que fue a partir de una charla que estos hombres brindaron en el colegio tiempo atrás, que surgió la idea de viajar a las islas.

Del viaje, que se extenderá hasta el próximo domingo, participarán también la directora, Ana Yeco, y la coordinadora de Pastoral del Colegio, Karina Seibane, junto a tres excombatientes y a Alejandra González, hermana del único soldado ensenadense caído en combate.

"Los alumnos nunca se imaginaron que mi hermano era un chico como ellos y que su familia vivía acá", afirmó González. "Ese fue un disparador para que se empezaran a unir y sintieran las Malvinas como propias", completó.

"Siento mucha alegría y quiero conocer más sobre la historia", contó Mateo Quaresimale, uno de los futuros egresados. Su madre reconoció que cuando la idea surgió "fue fuerte", pero "lo acompañamos en todo momento".

El programa de la visita a las islas contempla un homenaje a los únicos tres isleños, civiles, muertos en el conflicto. Además visitarán distintos lugares en los que estuvieron los soldados, acompañados por los veteranos, que les contarán a los alumnos sus experiencias.

Si bien los alumnos conocen el itinerario, hay puntos que les plantearán incertidumbres. "Creo que va a ser difícil en un primer momento, porque acá estamos acostumbrados a decir que las islas son argentinas, pero cuando lleguemos allá veremos otra bandera", opinó Lautaro Reyes. "No vamos en plan de odio, por eso creo que sería bueno hablar con chicos de nuestra edad, para saber qué sienten ellos respecto a algo que para nosotros es tan importante", agregó Reyes.