19-04-2024
16-10-2017 | Investigaciones
Chacabuco: Denuncia por pago de supuestos sobreprecios complica a Aiola y un funcionario
La denuncia fue realizada por el concejal kirchnerista Facundo Bruno, se帽alando que el municipio compr贸 a la empresa Ori贸n del grupo Hidalgo's 450 l谩mparas LED por 7.800 pesos, cuando una empresa cordobesa ofrec铆a poco m谩s de 3 mil pesos
Una denuncia por el pago de supuestos sobreprecios complica al intendente de Chacabuco, V铆ctor Aiola, y al quinto candidato a senador de Cambiemos por la Cuarta secci贸n Agust铆n M谩spoli, funcionario de la comuna y apoderado de la empresa involucrada en la operaci贸n.
 
La denuncia, realizada por el concejal kirchnerista Facundo Bruno, se帽ala que el municipio compr贸 a la empresa Ori贸n del grupo Hidalgo's 450 l谩mparas LED por 7.800 pesos, cuando una empresa cordobesa ofrec铆a poco m谩s de 3 mil pesos.
Bruno apunt贸 adem谩s que M谩spoli, secretario de Hacienda de Chacabuco y candidato a senador por Cambiemos en la Cuarta, quien se desempe帽a como apoderado de Hidalgo's, el grupo que controla a la empresa que particip贸 en la operaci贸n.
 
Si bien M谩spoli no era funcionario cuando se firm贸 la venta, ya se desempe帽aba como asesor ad honorem del municipio. En ese marco, el concejal Javier Est茅vez, en conferencia de prensa, asegur贸 que hay "registros" de las gestiones del candidato para que se concretara la compra. 
 
Sin embargo, el propio M谩spoli declar贸 en los medios de su ciudad que no es due帽o ni accionista como se habl贸 y  explic贸 que su tarea fue para la tramitaci贸n de la inscripci贸n ante la Direcci贸n de Personas Jur铆dicas. Sobre el tema afirm贸 que "nos piden si lo pod铆amos presentar, ellos hab铆an hecho una sociedad en una escriban铆a en Capital, piden si pod铆amos tramitar la personar铆a jur铆dica, se da una autorizaci贸n a nombre m铆o y de otras persona para hacer el tramite y finalizado eso queda todo sin efecto, no es un poder como se habl贸". 
 
"No es una cuesti贸n profesional, no tiene nada que ver con mi tarea profesional, el tr谩mite no lo hice yo, sino un gestor y all铆 termin贸 mi tarea", sentenci贸.(Infonoroeste)