20-04-2024
16-10-2017 | JUJUY
Milagro Sala reclam贸 que se respete su prisi贸n domiciliaria
La dirigente social rechaz贸 el nuevo traslado a la c谩rcel de Alto Comedero dispuesto el s谩bado por la justicia juje帽a, y responsabiliz贸 a 茅sta, al gobernador Gerardo Morales y al presidente Mauricio Macri por su seguridad y la de su familia.

La dirigente social Milagro Sala reclam贸 al gobierno nacional que respete el cumplimiento de su prisi贸n domiciliaria al rechazar el nuevo traslado a la c谩rcel de Alto Comedero dispuesto por la justicia juje帽a, y responsabiliz贸 a 茅sta, al gobernador Gerardo Morales y al presidente Mauricio Macri por su seguridad y la de su familia.

"Quiero que respeten la decisi贸n de la CIDH", sostuvo desde la c谩rcel en declaraciones formuladas ayer a Radio 10, y a帽adi贸: "Tengo mucha fuerza pero tengo miedo por mi familia".

Sala fue trasladada este s谩bado nuevamente al penal Alto Comedero, en la capital juje帽a, desde una propiedad ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumpl铆a prisi贸n domiciliaria desde el 31 de agosto 煤ltimo, por "incumplimiento" de las condiciones de ese beneficio. La decisi贸n fue tomada por el juez juje帽o Pablo Pullen  Llermanos, luego de que Sala se negara el viernes pasado a ser trasladada para realizarse ex谩menes m茅dicos en un hospital de la capital provincial, a lo que se hab铆a comprometido cuando se la benefici贸 con la prisi贸n domiciliaria, en cumplimiento de una medida cautelar presentada por la CIDH.

En di谩logo con la emisora porte帽a, la dirigente social relat贸 pormenores de su nuevo traslado, al denunciar: "La polic铆a de la provincia (de Jujuy) entr贸 y empuj贸 a mi marido. Me sacaron en pijama".

"Estoy en el pabell贸n que estaba antes", coment贸, a la vez que denunci贸 que ayer "hubo problemas" con el ingreso de varias personas que intentaron visitarla en prisi贸n.

Para Sala, "el argumento para volver a la c谩rcel es pol铆tico y ordenado por (el gobernador juje帽o Gerardo) Morales".

"Es muy asqueroso lo que sufr铆 ayer. Responsabilizo al Tribunal M谩ximo de Jujuy, a Gerardo Morales y a Macri", dijo en alusi贸n a su seguridad personal y la de su familia.

Sala minimiz贸 las declaraciones de la diputada macrista Elisa Carri贸 sobre la posibilidad de que el joven Santiago Maldonado se encuentre en Chile, al sostener que la l铆der de la Coalici贸n C铆vica "cambi贸 tres o cuatro veces el discurso".

En este marco, la dirigente de la T煤pac Amaru manifest贸 hoy su solidaridad con la madre de Santiago Maldonado en el D铆a de la Madre, al enviarle "mucha fuerza a la mam谩" del joven desaparecido el 1 de agosto pasado en la provincia de Chubut.

A ra铆z del nuevo traslado al penal de Alto Comedero para continuar con la prisi贸n preventiva, la dirigente juje帽a escribi贸 ayer un mensaje que se difundi贸 en las redes sociales en el que denunci贸: "Una vez m谩s me atropellaron mi dignidad y violaron mis derechos".

"Compa帽eros, qu茅 injusto que es que en Jujuy no exista la Justicia verdadera ni la democracia. C贸mo me gustar铆a que alguien (sic) pudiera ponerle freno a este atropello que vivo," escribi贸.

M谩s adelante agreg贸 que "parece un mal sue帽o del que no puedo despertar. Les pido que no dejen que esto se repita con ning煤n argentino", rubricando la carta textualmente: "Milagro Sala. Presa pol铆tica. Jujuy".