26-04-2024
15-10-2017 | ML VS. CFK
Mirtha Legrand le respondi贸 a Cristina Kirchner: "Empobreci贸 el pa铆s con gente a la que no le alcanzan las manos para robar"
La expresidenta hab铆a considerado que la conductora es "mala persona".

Hubo un tiempo en el que Mirtha Legrand invitaba a su mesa a N茅stor Kirchner y Cristina Kirchner. El 15 de mayo de 2003, diez d铆as antes de que asumiera como presidente, Mirtha le pregunt贸 a Kirchner: "驴Se viene el zurdaje?". El 19 de diciembre de 2003, luego de siete meses de gobierno, el jefe de Estado llev贸 a la conductora a almorzar a El Calafate con el glaciar Perito Moreno de fondo. En 2013, sin embargo, todo cambi贸. Y esta semana Cristina reaviv贸 su enfretamiento con Mirtha al acusarla de "mala persona".

Mirtha explic贸 que en un almuerzo de 2013 analiz贸 el funeral de Kirchner: "Yo coment茅, siempre en potencial, que el cuerpo del expresidente no estaba en el ata煤d. No sali贸 publicado en ning煤n diario, pero era un comentario que iba de boca en boca. No era maldad sino una noticia que quer铆a dar".

La hist贸rica conductora de los almuerzos, sin embargo, hab铆a ido m谩s all谩 en aquella oportunidad: "La gente en la calle dice -es feo lo que voy a decir- que el cad谩ver (de Kirchner) no estaba en el caj贸n y que el ata煤d no era lo suficiente grande como para que entrara su cuerpo. Es verdad".

Esta semana, al ser preguntada por qu茅 no le conced铆a una entrevista a Mirtha, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana (UC) record贸 ese episodio sucedido hace cuatro a帽os y la critic贸: "Es una mala persona".

Mirtha, lejos de realizar una autocr铆tica, redobl贸 la apuesta: "No tiene derecho a decir eso. Me gustar铆a que pida disculpas. Mala persona no es alguien que se hace eco de un comentario general sino una que dej贸 el pa铆s como ella lo dej贸. Lo empobreci贸 con gente a la que no le alcanzaban las manos para robar". (TN)