19-04-2024
15-10-2017 | Superliga
Argentinos venci贸 a Central en Rosario
Los dirigidos por PAolo Montero cayeron 3 a 1 como locales frente a los de la Paternal con goles de Brian Romero, en dos ocasiones y Nicol谩s Gonz谩lez. Zampedri el tanto de los "Canallas".
Argentinos Juniors alcanz贸 hoy su tercer triunfo consecutivo al vencer 3-1 a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Superliga Argentina de F煤tbol, y dej贸 contra las cuerdas al entrenador canalla, el uruguayo Paolo Montero.


Braian Romero a los 29 minutos del primer tiempo y a los 36 del segundo, y Nicol谩s Gonz谩lez a los 43 de la etapa final, adelantaron al Bicho, que lleva cuatro sin perder tras un arranque con dos derrotas. Sobre el final, a los 47 del complemento, descont贸 Fernando Zampedri para el local.

Central a煤n no gan贸 en el torneo, y su entrenador tiene su continuidad pendiendo de un hilo.


Argentinos aprovech贸 el nerviosismo de Central sabiendo que un mal resultado practicamente terminar铆a con el ciclo de Montero.

A partir de eso, el equipo de Alfredo Berti manej贸 mejor la pelota de mitad de cancha hacia adelante, y a los 3 minutos avis贸 cuando Gonz谩lez lo anticip贸 a Mauricio Mart铆nez y lo habilit贸 a Javier Cabrera, quien entr贸 por derecha al 谩rea y remat贸 desviado por el primer palo.


El juego era trabado y cortado, con la pelota mucho tiempo en la mitad de la cancha. Mientras tanto, la gente se impacientaba ante la imprecisi贸n en los pases de los jugadores de Central.


Justamente, a los 29 Leonardo Gil quiso ced茅rsela a un compa帽ero y termin贸 regal谩ndole la pelota a un rival. El canalla qued贸 mal parado, Romero recibi贸 por izquierda, ingres贸 al area, cambi贸 de ritmo y defini贸 muy bien al palo m谩s lejano de Diego Rodr铆guez para el 1-0.

A partir de ese momento, el local fue puro nerviosismo y Argentinos esper贸 bien parado para tratar de lastimar con alg煤n contragolpe.

En el segundo per铆odo, el local sali贸 con m谩s 铆mpetu que f煤tbol para intentar igualar el partido.

Tuvo la primera chance a los 7 minutos, con un cabezazo de Marco Ruben tras un tiro libre de Gil.

Despu茅s lo err贸 a los 11 de palomita Zampedri, tras un preciso centro del juvenil Maximiliano Lovera, quien a los 35 estrell贸 un tiro libre en el travesa帽o.

Hasta que otra vez apareci贸 Romero a los 36 para poner el 2-0 luego de una jugada iniciada por la derecha y con la complicidad del arquero Rodr铆guez, a quien se le escap贸 el bal贸n.

El resultado, con este gol ya estaba liquidado, pero a los 43 Gonz谩lez rob贸 una pelota en mitad de cancha y se fue derechito hacia el arco para anotar el 3-0. Ya en tienpo adicionado, a los 47, descont贸 Zampedri.

Fue una clara victoria de Argentinos, por su contundecia, y Montero termin贸 aceptando que vive una "situaci贸n cr铆tica" y se jugar谩 el cargo el pr贸ximo lunes 23 de octubre en el cruce de cuartos de final de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz, en un duelo al que calific贸 como "determinante".