25-04-2024
15-10-2017 | LA MATANZA
Cristina Kirchner le reclam贸 a Vidal que abra dos hospitales y una universidad
"Si no les alcanza la plata para los hospitales 驴por qu茅 no prueban poner un poco menos de guita en publicidad en las rutas?", cuestion贸 la ex mandataria.

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, le reclam贸 ayer al gobierno bonaerense de Mar铆a Eugenia Vidal que abra dos hospitales y una universidad cuyos edificios fueron inaugurados durante su gesti贸n, y sostuvo que el Estado "tiene que poner todo su esfuerzo para nivelar las inmensas desigualdades que tiene nuestro pa铆s".

"Abran esos hospitales y la universidad si quieren progreso y modernidad de verdad para todos los argentinos. No habla de modernidad y de futuro un pa铆s que tiene hospitales y universidades terminados y cerrados", sostuvo Cristina Kirchner.

Lo afirm贸 al encabezar un acto, en el 煤ltimo fin de semana de campa帽a antes de las elecciones legislativas del pr贸ximo 22, en el polideportivo Juan Domingo Per贸n de La Matanza -en la localidad de Gonz谩lez Cat谩n- acompa帽ado por la jefa comunal de ese distrito, Ver贸nica Magario, y el ex intendente y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza.

"Dejamos dos hospitales nuevos. Alcanzamos a terminarlos pero no a ponerlos en marcha. La Matanza necesita m谩s camas. Si no les alcanza la plata para los hospitales 驴por qu茅 no prueban poner un poco menos de guita en publicidad en las rutas?", pregunt贸 la ex mandataria.

La candidata dijo que el oficialismo "miente" cuando dice que la aparatolog铆a cuesta m谩s cara que el edificio y se帽al贸 que "hay que tomar la decisi贸n de eliminar gastos superfluos para dedicarlos a la salud y la educaci贸n".

"驴Para qu茅 quiere un Presidente un avi贸n nuevo si no puede darle salud al pueblo de La Matanza?", insisti贸 la ex presidenta.

Por 煤ltimo, en referencia a la situaci贸n de Milagro Sala, que fue nuevamente trasladada al penal Alto Comedero de Jujuy por negarse a concurrir ayer a realizarse una serie de chequeos m茅dicos, a lo que se hab铆a comprometido cuando fue enviada a cumplir la prisi贸n preventiva a su domicilio-, Cristina expres贸: "No quiero m谩s autos sin patente llev谩ndose gente en mi pa铆s".