20-10-2017
Acto de militancia
Hurlingham: Zabaleta: “No podemos dividir espacios que le permitan al gobierno ganar con poco más de 30 puntos”
El intendente de Hurlingham señaló que "el pueblo votó y puso a Unidad Ciudadana como la fuerza mayoritaria para darle pelea al macrismo" y que "en esta coyuntura tenemos que estar juntos para poner un freno" a las políticas de ajuste del gobierno

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, acompañó a Cristina Kirchner en el acto celebrado junto a la militancia en el auditorio Leopoldo Marechal de Villa Tesei. Luego de la actividad el jefe comunal habló con la prensa luego de anunciar su apoyo a la lista de Unidad Ciudadana en las generales del 22 de Octubre.

"Estamos convencidos que en esta coyuntura tenemos que estar juntos para poner un freno a este plan económico que está complicando a los argentinos. No vemos brotes verdes ni el impacto del crecimiento que dice el gobierno. Nos preocupan las importaciones que entran sin parar dejando sin empleo a nuestros vecinos, preocupa que las ambulancias de PAMI no lleguen a las puertas de los afiliados, que no se paguen los reintegros de ANSES y que el Estado esté en retirada mientras hay un fuerte avance del mercado" expresó Zabaleta.

Consultado por este medio sobre su alejamiento del randazismo y su apoyo a la lista que encabeza Cristina Kirchner respondió: "Hay que demostrar con madurez los rumbos. El pueblo votó y puso a Unidad Ciudadana como la fuerza mayoritaria para darle pelea al macrismo. Al peronismo lo pondrá de relieve nuestras gestiones en los distritos, de ahí se formará una fuerza opositora donde cada uno estará en el lugar que le toque sin tanto fanatismo".

En ese sentido agregó que "tenemos que sentarnos en una mesa a discutir y buscar ordenadores para los procesos que se vienen, entendiendo que no se puede seguir dividiendo espacios que le permitan al gobierno ganar elecciones con poco más de treinta puntos".

Zabaleta esgrimió críticas al proceso de endeudamiento que lleva adelante el gobierno nacional: "Hay imprevisión y falta de capacidad en muchos sectores. Los 500 mil millones de dólares de deuda los vamos a tener arriba de la cabeza por mucho tiempo. Nosotros vivimos el 2001 que fue el resultado de un proceso de endeudamiento similar". 

Sobre la situación social del distrito detalló que "lamentablemente tenemos más merendero y más pibes pidiendo cupos en el Sistema Alimentario Escolar (SAE). Eso no me lo puede discutir el gobierno por que depende de los municipios y lo vemos todos los días. Hay más de sesenta chicos por semana que se incorporan a este sistema para poder comer".

Por último habló sobre los desafíos del peronismo: "Tenemos que volver a hablarle a la sociedad sobre los temas que importan mas allá de lo mediático. Después del 22 debemos explicar hacia que Argentina el peronismo quiere llevar a los ciudadanos".(Infoban)




PI Global Media