16-12-2017
FIRME acompañando a los candidatos
Vidal desde "Intratables" pidió “terminar con la violencia de los que ya no tienen argumentos políticos”
La Gobernadora bonaerense repudió el escrache que sufrió Macri en La Pampa y criticó sin mencionarla a Cristina Fernández al considerar "una barbaridad decir que no hay Estado de derecho porque hay quienes actúan en consecuencia". Dijo que Scioli hizo "en 8 años parte de una ruta y mal". Mira video de cruce con Brancatelli.

Horas después de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sufrió un escrache de activistas en La Pampa, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, repudió los hechos y pidió "terminar con la violencia y la descalificación y los ataques", porque "eso demuestra una involución como país y la falta de argumentos políticos".

"Tenemos que poner punto final a esta situación. Quienes organizan estos hechos llamarse a la reflexión y dejarlos atrás y la sociedad toda repudiarlos", dijo Vidal, para cuestionar sin nombrarla a la ex presidenta y candidata a senadora nacional bonaerense, Cristina Fernández.

Durante su visita en la noche de este jueves al programa Intratables, Vidal consideró que "es una barbaridad decir ligeramente que en el país no hay Estado de derecho y no hay justicia ni democracia", porque "hay quienes actúan en consecuencia con hechos de violencia que no nos hacen bien como país y tenemos que dejar atrás".

La titular del Poder Ejecutivo sostuvo que "no se puede insistir en que no hay democracia ni estado de derecho", porque "hoy tenemos un presidente electo que respeta al Congreso porque gobierna en minoría legislativa y la va a seguir teniendo aunque gane estas elecciones y se respeta el accionar de la justicia independiente".

A juicio de la gobernadora, "todo el discurso de que este gobierno no es legítimo se terminó en 2015, hubo una elección y como nosotros respetamos a los adversarios cuando perdemos pedimos por favor nos respeten el apoyo que tenemos para gobernar para todos".

En ese sentido, dijo que "es necesario parar con los escraches, con las declaraciones infundadas para alentarlos o la banalización del Holocausto comparando al presidente con (Adold) Hitler, porque todo esto es grave".

Además, Vidal criticó a los referentes de la oposición y analistas que pronostican un desenlace del modelo económico similar al del año 2001, por el nivel de endeudamiento.

Al respeto, consideró "terrible que para ganar una elección se apele al miedo de la gente, al dolor de lo vivido por los argentinos en lugar de exponer propuestas".

Vidal visitó el programa Intratables acompañando a los candidatos principales de las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires: de la de Senadores Esteban Bullrich y Gladys González y de Diputados Graciela Ocaña y Toty Flores. También estuvo Guillermo Montenegro.

La titular del Poder Ejecutivo insistió en su argumento de que tanto ella como los funcionarios de gabinete que la acompañan no toman "la Provincia como un trampolín para ser candidatos nacionales o hacer proselitismo", sino "para solucionar los problemas de la gente".

Vidal remarcó que "en las elecciones del domingo 22 los bonaerenses tienen la posibilidad de decidir libremente si quiere apostar a un equipo que a diario se esfuerza por hacer obras, dar cada día mejores servicios y luchar contra las mafias o volver al pasado con discursos violentos".

 Una ruta en 8 años

La Gobernadora dijo que "por primera vez en la provincia se acabaron los discursos y comenzaron las obras de verdad y la gente lo ve, no se lo cuenta nadie".

Señaló al respecto que el gobierno de Daniel Scioli "hizo campaña y resaltó durante 8 años que habían hecho parte de la ruta 6".

Al respecto, dijo que "primero le digo a quienes estuvieron que la 6 estaba mal hecha, lo informaron los ingenieros, y la estamos haciendo de vuelta nosotros, aunque a eso le sumamos en menos de dos años terminar la ruta 88, hacer la 11 y encarar la ruta 51 que cruza toda la provincia y está destrozada, la ruta del cereal también".

"Entonces la gente debe decidir entre apostar al cambio que se ve, el que le mejora la vida a la gente, o volver al pasado que dejó la provincia quebrada, llena de mafias, droga y las obras inconclusas", sentenció.

Por otra parte, Vidal destacó que durante su gobierno "aumentamos el presupuesto social, ampliamos el dinero asignado por alumno para los comedores escolares y la calidad de su alimentación, porque cuando llegamos el gobierno popular les asignaban 6,30 pesos por chico".

Del mismo modo, señaló que con su gobierno "se pelea con las mafias de verdad y se asumen los costos de eso y se acabaron los barones del conurbano porque nadie va a poder reelegir más de dos períodos".

"No quiero justicia militante"

Vidal se refirió además al procesamiento penal por supuesta corrupción contra la Procuradora nacional Alejandra Gils Carbó, hecho que consideró "muy grave institucionalmente" y que debería corresponderse con una decisión de la jefa de fiscales de dar un paso al costado. 

Al respecto, dijo que personalmente no cree y rechaza "totalmente eso de la justicia militante", en alusión a la agrupación de fiscales afines al kirchnerismo que creó Gils Carbó, "Justicia Legítima". 

"No creo en la justicia militante de ningún partido ni legítima políticamente porque no debe ser política. Ni del kirchnerismo ni de Cambiemos, quiero una justicia independiente. Una demostración de eso es que Procurador de la provincia unos días antes de las elecciones publicó el informe de delitos que es adverso a la gestión que tengo a cargo. Y me parece bien, porque es su trabajo. No puede haber fiscales ni jueces afines a un gobierno como antes", afirmó.

Silencio por Maldonado

Por otra parte, cuando le preguntaron sobre el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, Vidal dijo que por "prudencia,  respeto al poder judicial que investiga pero sobre todo solidaridad con su familia no voy a hablar".

"Yo no voy a ser funcional a ninguna utilización política del caso Maldonado. Sólo voy a respetar a los familiares, porque son ellos los que están buscando un familiar que no está con ellos. Por su dolor no corresponde hablar ni opinar", finalizó.

 




PI Global Media