16-12-2017
Reclaman promesas de campaña incumplidas
La Asamblea vecinal "No+ Basural a Cielo Abierto en J. Hernández" envió Cata al intendente Garro
La Asamblea vecinal "No+ Basural a Cielo abierto en J. Hernández" a través de una "Carta" reclamó al Jefe Comunal platense "las promesas de campaña que no han sido cumplidas por su actual gestión".

A través de una "Carta" la Asamblea vecinal "No+ Basural a Cielo abierto en J. Hernández" a través de una "Carta" reclamó al Jefe Comunal platense "las promesas de campaña que no han sido cumplidas por su actual gestión".

En la misiva, los Asambleístas recordaron:  "El sábado 3 de Octubre del 2015 se realizó un debate abierto y público en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández, sito en calle 31 entre 510 y 511, al cual asistieron los entonces candidatos a Intendente de la Ciudad de La Plata entre quienes se encontraba usted por supuesto. En esa ocasión, todos los candidatos de ese momento debatieron y expusieron su opinión, medidas a tomar, etc. sobre las propuestas de saneamiento y remediación para el basural a cielo abierto instalado en la cantera que se encuentra ubicada a la altura de las calles 514 e/ 25 y 31 en nuestra localidad".

Más adelante, señalaron: " Vale recordar que al firmar aquella Acta Compromiso se tuvieron en cuenta las demandas presentadas por los vecinos".

Y para finalizar, desde la  Asamblea vecinal "No+ Basural a Cielo abierto en J. Hernández" enfatizaron: "La contaminación es una "'asesina' silenciosa que se lleva la vida de los vecinos al respirar aire viciado y beber agua contaminada. Como Intendente, Usted puede y debe asumir su compromiso de solucionarlo".

Carta completa

José Hernández, 3 de Octubre de 2017

Carta abierta al Señor Intendente de La Plata

Dr Julio Garro

Su Despacho

La Asamblea vecinal "No+ Basural a Cielo abierto en J. Hernández" continúa reclamando las promesas de campaña que no han sido cumplidas por su actual gestión.

Como recordará, el sábado 3 de Octubre del 2015 se realizó un debate abierto y público en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández, sito en calle 31 entre 510 y 511, al cual asistieron los entonces candidatos a Intendente de la Ciudad de La Plata entre quienes se encontraba usted por supuesto. En esa ocasión, todos los candidatos de ese momento debatieron y expusieron su opinión, medidas a tomar, etc. sobre las propuestas de saneamiento y remediación para el basural a cielo abierto instalado en la cantera que se encuentra ubicada a la altura de las calles 514 e/ 25 y 31 en nuestra localidad.

Recordamos que en el evento que tuvo lugar en la vía pública se suscribió un Acta de Compromiso por los Sres. Leandro Amoretti (Patria Grande), José Ramón Arteaga (Frente Renovador), Gastón Crespo (Frente Progresistas), Julio Garro (Cambiemos) y la Sra.LuanaSimioni (Frente PTS/ FIT) en la cual se comprometían a, en caso de ser electo Intendente, llevar a cabo medidas inmediatas para la remediación de ese peligroso foco de contaminación para los vecinos.

Vale recordar que al firmar aquella Acta Compromiso se tuvieron en cuenta las demandas presentadas por los vecinos que consideraron como aspectos principales:

- La firma del convenio acordado entre el ex Intendente Pablo Bruera y representantes de la Universidad Nacional de La Plata, referente al desarrollo de un plan de acciones tendientes a resolver el conflicto ambiental y social existente en la referida cantera a la que el propio Municipio volcaba desde el año 2012 residuos sólidos urbanos (RSU) sin ningún tipo de control, agravándose en particular luego de la terrible inundación padecida en la ciudad en Abril de 2013 ya que a dicha cantera fueron a parar residuos de todo tipo de los restantes barrios.

-La implementación urgente de los mecanismos de control prometidos a los efectos de no permitir el ingreso al basural y por ningún acceso, de los camiones del servicio municipal, de cooperativas y de empresas privadas que viertan residuos de cualquier tipo y naturaleza, con el objeto de evitar incrementar la contaminación de los factores  ambientales (agua, aire y suelo). Sobre todo si se tiene en cuenta que muchísimas casas de José Hernández extraen agua de perforaciones  para beber.

- La intervención resolutiva tendiente al saneamiento y rehabilitación del predio, que incluya medidas de aplicación inmediata, a los efectos de poder gestionar los problemas más críticos en el corto plazo.

-La prohibición de instalar una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la intersección de las calles 514 y 29, cuya obra en construcción se ha evidenciado en su primera etapa. Esta Asamblea se vio obligada a instar una acción judicial en el fueron contencioso administrativo en miras a frenar su prosecución sin que se hubiera hecho siquiera un Estudio de Impacto Ambiental.

-La realización de los estudios de impacto ambiental que contemplen los factores incidentes de propagación atmosférica que generan malestar en los vecinos de la región y afectan su calidad de vida.

Por las razones expuestas, atento a que han transcurrido 2 años de la firma del Acta compromiso suscripta oportunamente por usted, los vecinos de José Hernández solicitamos al Sr. Intendente que tenga a bien informarnos proyectos y medidas urgentes que adoptará el Municipio en miras a cumplir con su promesa de saneamiento, remediación y creación de un parque público para nuestro barrio.

La contaminación es una "asesina" silenciosa que se lleva la vida de los vecinos al respirar aire viciado y beber agua contaminada. Como Intendente, Usted puede y debe asumir su compromiso de solucionarlo.

A la espera de su pronta respuesta, saludamos atentamente.

Asamblea vecinal "No+ Basural a Cielo Abierto en J. Hernández"

 




PI Global Media