20-10-2017
Preocupaciones por intimidaciones
Ituzaingó: Descalzo se reunió con fiscales y representantes de escuelas por amenzas de bombas
El jefe comunal de la localidad de Ituzaingó aseguró que desde el Municipio están a "disposición de la justicia" para analizar los casos intimidatorios en los colegios de Ituzaingó. "Estamos preocupados por lo que está pasando en nuestras escuelas, por eso he hablado con el ministro de Educación de la Provincia Y con el Jefe de Gabinete", aseguró. 

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, se reunió con los fiscales Daniela Barrozo y Leonardo Lisa, el secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, directores y representantes legales de escuelas de la región, para analizar las diferentes amenazas de bomba que se recibieron en las instituciones educativas del distrito en los últimos días.

"Estamos preocupados por lo que está pasando en nuestras escuelas, por eso he hablado con el ministro de Educación de la Provincia y con el Jefe de Gabinete", aseguró. 

Y agregó: "También me he reunido junto con los intendentes de Merlo y Hurlingham, con el fiscal General de Morón, Nievas Woodgate, quien decidió unificar las causas para hacer la investigación más operativa, y le pedí a los fiscales que nos juntáramos con los directivos de las escuelas, para que ellos supieran de primera mano que es lo que se está haciendo para resolver esta situación."

Además, el jefe comunal anheló que las intimidaciones finalicen. "Por supuesto, que nos hemos puesto a disposición de la Justicia y de las escuelas para poder colaborar con todo lo que podamos. Esta situación nos causa graves problemas a todos y ojalá se termine lo antes posible", apuntó Descalzo.

En tanto, la fiscal Barrozo sostuvo que "se unificaron las causas en la Fiscalía Nro 2, que incluye a todos los partidos del ámbito judicial de Morón".

"A partir de allí hemos empezado a investigar los llamados al 911 y a los diferentes establecimientos. Coincido con el Intendente que  es preocupante el número de llamados intimidatorios. Hasta ahora hemos hecho algunos allanamientos, en Morón, el Ituzaingó, en Merlo y en Hurlingham. En uno de ellos, dio resultado positivo, con un chico mayor de 19, por eso intervenimos nosotros directamente, y en los otros también intervenimos nosotros, pero se le dio participación al fuero de responsabilidad penal juvenil, porque eran menores".(Lanoticia1)



PI Global Media