19-04-2024
10-10-2017 | Eliminatorias Rusia 2018
Paraguay perdi贸 de local y no logro la clasificaci贸n
El seleccionado albirrojo cay贸 por 1-0 ante la vinotinto y se qued贸 afuera de Rusia 2018; es la segunda cita consecutiva que se pierde el equipo guaran铆
 

 La selecci贸n paraguaya perdi贸 por 1-0 ante Venezuela y se hizo a帽icos la ilusi贸n de alcanzar al menos el quinto puesto de la eliminatoria mundialista sudamericana y el derecho al repechaje. El gol venezolano lleg贸 a seis minutos del final por intermedio de Yangel Herrera, quien conect贸 un pase desde la derecha y venci贸 el arco de Anthony Silva. Contrariamente a lo que muchos pod铆an pensar, Venezuela, eliminada, no se refugi贸 en su campo, sino que sali贸 a jugarle de igual a igual a los guaran铆es y pudo terminar con una diferencia mayor.


Por momentos el partido fue muy cerrado, sin espacios como para explotar y avanzar hacia el arco rival, pero en el balance general, Venezuela siempre estuvo tranquila y a Paraguay lo venci贸 la ansiedad. Un minuto antes del gol, Rond贸n hab铆a estrellado un bal贸n en el travesa帽o, en medio de los nervios que ya se hab铆an apoderado de los jugadores, hinchas, entrenadores y dirigentes de Paraguay que estaban en el estadio Defensores del Chaco, en Asunci贸n.

"Paraguay no hizo los deberes", coincidieron dirigentes y periodistas despu茅s del partido, y recordaron que Brasil les estaba haciendo un favor en Sao Paulo al golear a Chile. Para Paraguay, la derrota fue una desilusi贸n gigantesca y dolorosa que le abre una nueva herida al f煤tbol guaran铆, ya que tampoco estuvieron en el Mundial de Brasil 2014.

En medio de ese clima aparecieron algunas cr铆ticas al entrenador Francisco Arce y un clamor generalizado para que se inicie un verdadero proceso, pensando ya en el Mundial del 2022 en Qatar. Paraguay y Venezuela terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Gustavo G贸mez y de Wilker Angel, en el 煤ltimo minuto de juego.