19-04-2024
10-10-2017 | Eliminatorias Rusia 2018
Argentina clasific贸 a Rusia 2018
Los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron 3- 1 frente a Ecuador. Romario Ibarra, para los locales, y el capit谩n "albiceleste", en tres ocasiones, los autores de los goles.
uando el equipo que conduce Jorge Sampaoli logr贸 recuperar la respiraci贸n, luego de ese pu帽al precoz que signific贸 el gol ecuatoriano (Ibarra) a los 40 segundos, logr贸 volver a meterse en el partido y emparejarlo. Primero en el juego, y minutos despu茅s, en la red.

A los 12 minutos, Lionel Messi conect贸 un centro rasante de Di Mar铆a , despu茅s de una apertura de Dar铆o Benedetto y estableci贸 el 1 a 1. El crack rosarino apenas lo celebr贸. Con el envi贸n, fue a buscar la pelota adentro del arco local y la llev贸 r谩pido al c铆rculo central. Aunque faltaban 78 minutos para el final del encuentro, no hab铆a tiempo que perder.


Messi sab铆a m谩s que nadie que esta noche era LA noche. Que el sue帽o mundialista de la selecci贸n argentina depend铆a, en gran medida, de su actuaci贸n. Y estuvo a la altura de las circunstancias.

Apenas 8 minutos despu茅s, el N潞 10 golpe贸 de nuevo. La suerte, esa maldita suerte que le dijo que no en la Bombonera con el palo, esta vez le jug贸 a favor en el rebote previo al 2 a 1. Despu茅s, claro, con su zurda la clav贸 en el 谩ngulo.


Los 2800 metros de altura le pasaron factura al equipo albiceleste, que baj贸 el ritmo en la segunda parte. Sin embargo a los 17 minutos, como si fuese necesario, Lionel Messi se encarg贸 de llevar tranquilidad. Recibi贸 el bal贸n un par de metros atr谩s de la medialuna del 谩rea, jug贸 a que Benedetrto se llevara la marca, encar贸 para su zurda y la pic贸, para desairar a los defensores y al arquero ecuatoriano, testigos privilegiados de tama帽a lucidez.

Con el pitazo final, todo fue celebraci贸n albiceleste en el estadio Atahualpa, donde miles de ecuatorianos dejaron de lado la rivalidad deportiva para rendirse a los pies del genio.

Messi, Messi y Messi. Hat Trick del crack rosarino para que todo un pa铆s celebre una clasificaci贸n con angustia, que se guard贸 este final con 茅pica, pero tambi茅n con f煤tbol, personalidad y goles.