20-10-2017
DURISIMA
Cristina: "hago responsable a Macri de persecución política con listas negras con los jueces como grupo de tareas“
La ex presidenta y candidata a senadora reaccionó así tras la decisión de Bonadío de citarla a indagatoria junto con varios colaboradores por supuesta traición a la patria. "Lo responsabilizo por la pauperización de la democracia y por jugar sucio", sentenció. 

La ex presidenta y candidata a senadora nacional bonaerense, Cristina Fernández, acusó al jefe de Estado, Mauricio Macri, de "jugar sucio, amedrentar a dirigentes opositores y votantes con listas negras, persecución y precarización de la democracia de la peor forma",  permitiendo que "que la justicia actúe como grupo de tareas" promoviendo investigaciones de corrupción.

"Uno entiende el contexto y el juego de la política. Pero cuando una vé que en plena campaña electoral montan lo que montan, armando un cronograma de declaraciones indagatorias manipulando con intereses políticos una causa sensible a nuestra historia y amenazan con detenciones, ya basta. Hay que salir a hablar y fijar posición porque esto hay que pararlo", afirmó CFK.

Cristina denunció que el gobierno nacional "tiene listas negras" de militantes y dirigentes que "ya ordenó a la justicia deben ser perseguidos políticamente", lo cual "nos retrotrae a las peores épocas de la historia argentina y es lamentable y preocupante".

Puntualizó que ella está "incluida en esa triste lista negra del gobierno, cuyos funcionarios han dicho a la justicia que el país andaría mejor si no estuviéramos en política una serie de dirigentes", por lo cual quieren "acabar" con ella con "amedrentamiento y amenazas" plasmadas en las causas judiciales de corrupción.

Por esto, la postulante a senadora dijo hacer "responsable al presidente Macri" si prosperan las causas judiciales contra ella y su familia, así como los dirigentes que fueron colaboradores durante su gobierno.

"De todo lo que pase de ahora en más hago responsable al presidente Macri. Lo hago responsable de pauperizar la calidad democrática del país, de jugar sucio en el sistema y de usar las instituciones para que la justicia actúe prácticamente como grupo de tareas (civiles que en la dictadura secuestraban y hacían desaparecer personas). Por todo esto y las consecuencias que traiga para el país hago responsable al presidente", señaló la ex jefa de Estado.

CFK dijo que "nunca como antes el país ha vivido situaciones de persecución política como las que sufren" ella, su familia y ex funcionarios de su gobierno.

La ex mandataria cargó particularmente contra el juez Claudio Bonadío, por haber impulsado los pedidos a declaración indagatoria contra ella, ex funcionarios de su gobierno y algunos operadores, por la supuesta traición a la patria cometida con el acuerdo con Irán para los diplomáticos de ese país involucrados en el atentado a la AMIA no vinieran a declarar al país sino que comparecieran en su nación y evitar ser detenidos; se trata de la denuncia impulsada oportunamente por el fiscal Nisman, quien apareció muerto de un tiro en la cabeza en su departamento antes de presentar las pruebas de la acusación.

La candidata a senadora dijo que es "inconcebible" que "el peor juez federal que tiene la Argentina y más polémico por su pasado sea quien promueva este pedido de indagatoria en plena campaña, actuando como correa de transmisión del gobierno".

CFK hizo su duro pronunciamiento contra el gobierno durante una exposición en el Instituto Patria realizada en el mediodía de este martes, tras la cual difundió un video de la historia de la investigación del atentado a la AMIA y las supuestas intenciones políticas de Bonadío y el gobierno en su contra.

 

 

 




PI Global Media