16-12-2017
Elecciones 2017
CFK pidió a intendentes y militantes "cuidar los votos" el 22-O
Fue en una cena con intendentes peronistas bonaerenses que están en la Unidad Ciudadana. Adem´s en acto en Escobar pidió a sus militantes que "redoblen los esfuerzos" para convencer "a los que no nos votaron" en las Primarias del 14 de agosto.
La expresidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a los intendentes de su espacio "redoblar esfuerzos" para "cuidar los votos" y achicar la diferencia que la mayoría de las encuestas aseguran que existe con el oficialismo, al tiempo que se mostró preocupada por el "control" del recuento provisorio de los votos.

La exmandataria cenó el domingo con los intendentes peronistas de la primera y tercera sección electoral con el objetivo de afinar los detalles del tramo final de la campaña y "ordenar" a su tropa, luego de la polémica foto de tres jefes comunales junto a Miguel Ángel Pichetto.

En el encuentro, que tuvo lugar en Escobar, buscó unificar el discurso para los últimos 10 días de campaña, al tiempo que expresó su preocupación por el control de los comicios.

Uno de los asistentes a la cena, el intendente de Ensenada Mario Secco, aseguró que el encuentro giró en torno a "temas de campaña, para configurar la última etapa". Y consignó que CFK les pidió "estar despiertos, por todo lo que ocurrió en las PASO".

Todos los asistentes a la cena provienen de distritos en los que Unidad Ciudadana ganó por un buen margen frente a Cambiemos, resultado que finalmente sostuvo el agónico triunfo de las PASO. A un crecimiento en esa zona apuesta la expresidenta para evitar una derrota a manos de Esteban Bullrich, el candidato de Cambiemos.

Con el encuentro, la exmandataria buscó también asegurarse la lealtad de varios jefes comunales que en las últimas semanas dieron muestras de cierta "rebeldía", como Menéndez, Nardini y Santiago Maggioti (Navarro), quienes la semana pasada se reunieron con el jefe de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, enemigo declarado de Cristina Fernández.

Acto y denuncia

En la misma línea, la exmandataria encabezó hoy un acto en Escobar, en donde les pidió a sus militantes que "redoblen los esfuerzos" para convencer "a los que no nos votaron" en las Primarias del 14 de agosto.

CFK pidió "cuidar los votos" y "fiscalizar bien", además de "ir a buscar a cada compatriota a los que sabemos que tenemos que estar unidos porque Unidad Ciudadana únicamente le podrá poner un freno a esto".

Más temprano, dirigentes de UC se quejaron por la "falta de respuestas" del Ejecutivo y del Poder Judicial ante las denuncias presentadas en septiembre sobre la supuesta "manipulación" en los resultados provisorios de las Primarias.

"Queremos expresar nuestra severa preocupación ante la falta de respuesta del poder judicial y político a las presentaciones que realizamos para garantizar la transparencia del proceso electoral", expresó el segundo candidato a senadora de UC, Jorge Taiana.

En tanto, el postulante a diputado Leopoldo Moreau advirtió que lo acontecido en los comicios de agosto fue "una manipulación electoral que no tiene antecedentes", y advirtió que ante esta situación se hicieron tres reclamos: una auditoria sobre software utilizado, la desvinculación de Gendarmería del proceso electoral y el apartamiento de Alejandro Tullio de la dirección de Asuntos Institucionales del Correo Argentino.

Sobre la situación de esos pedidos, la abogada kirchnerista Graciana Peñafort detalló que los mismos no han obtenido respuestas. "Nos estamos enfrentando a las elecciones definitivas con el mismo esquema de trabajo, las mismas fuerzas de seguridad y el mismo software que sabemos que falla", explicó la letrada. (DIB)



PI Global Media