16-12-2017
Jóvenes en edad de votar
La Defensoría Ciudadana de La Plata capacita "a estudiantes secundarios sobre el derecho a votar"
La Defensoría Ciudadana de La Plata realizó capacitaciones a Jóvenes Electores en los colegios secundarios de la Ciudad. "La tarea principal es concientizar a los jóvenes -en edad para votar- sobre el sistema electoral democrático, además de  fomentar la participación ciudadana", dijo Florencia Barcia.
La Defensoría Ciudadana de La Plata realizó capacitaciones a Jóvenes Electores en los colegios secundarios Dr. René G. Favaloro del Club GELP y en Colegio Nuestra Señora de la Misericordia.

La actividad permitió  capacitan a estudiantes de 16 y 17 años sobre el derecho a sufragar, además de conocer en detalles sus derechos electorales y evacuar dudas respecto al proceso eleccionario.

La capacitación estuvo brindada por las abogadas de la Defensoría, Maira Signorelli y Silvia Jorge quienes llevaron adelante la charla explicativa mediante un powerpoint y además respondieron a las consultas y dudas de los alumnos.

El taller apuntó a informar a los estudiantes secundarios de la ampliación de sus derechos con la finalidad de promover una participación democrática consciente, responsable y comprometida.

La Defensora Ciudadana, María Florencia Barcia también participó de la jornada y explicó que "la tarea principal es concientizar a los jóvenes -en edad para votar- sobre el sistema electoral democrático, además de  fomentar la participación ciudadana".




PI Global Media