18-04-2024
09-10-2017 | PRONUNCIAMIENTO
La CIDH reclam贸 al Estado argentino que haga cumplir la cautelar solicitada por Milagro Sala
El presidente de la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),Francisco Eguiguren, reclam贸 al Estado que haga cumplir la solicitud del organismo sobre la libertad de la titular de la agrupaci贸n T煤pac Amaru.

El presidente de la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, reclam贸 al Estado argentino que haga cumplir la medida cautelar solicitada por el organismo sobre la libertad de la titular de la agrupaci贸n T煤pac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy en enero del a帽o pasado. "Tienen que darle cumplimiento a nuestra cautelar", sostuvo el comisionado internacional, quien fundament贸 que la medida reclamada por la Comisi贸n "fue sustentada con argumentos jur铆dicos".

En di谩logo con Radio 10, el ex ministro de Justicia peruano insisti贸 en que la medida cautelar de la CIDH "fue sustentada con argumentos jur铆dicos", al tiempo que indic贸 que este organismo no est谩 conformado por "bur贸cratas" que viven "en "Washington". "No somos bur贸cratas, ni vivo en Washington", sentenci贸 Eguiguren en alusi贸n a declaraciones del gobernador juje帽o, Gerardo Morales.

Agreg贸 que "el tiempo transcurre" y el organismo sigue esperando que, a partir de la medida cautelar solicitada, se les env铆e "informaci贸n oficial m谩s concreta" respecto a la situaci贸n de Milagro Sala. Para Eguiguren, el Estado argentino puso  "en riesgo" la "estabilidad emocional y la vida" de la dirigente de T煤pac Amaru.